Polideportivo

Arturo Vidal, la inspiración del Team Chile de natación en los Panamericanos Junior

El “Rey Arturo” fue clave para la motivación del 4×200 libre de la natación, que finalmente logró la medalla de bronce en Cali.

Por Carlos Madariaga
Martes 30 de Nov, 2021 - 10:22
Actualizada el Martes 30 de Nov, 2021 - 10:23
Compartir

El Team Chile de natación sumó la noche del lunes una inesperada medalla de bronce en el relevo 4×200 metros libres y todo “gracias” a Arturo Vidal.

Esto por que el “Rey Arturo” fue clave en el trabajo psicológico previo a la prueba, considerando que uno de los integrantes de la cuarteta, Mariano Lazzerini, había quedado cuarto en la final de los 50 metros libres.

Salió muy bajoneado y habia que inyectarlo para que se metiera en carrera y diera lo que dió. Eso significo que, además de la medalla, batimos un récord nacional que era del 2005″, comentó su entrenador, Rodrigo Bañados.

Fue ahí que, tanto para Lazzerini como para sus otros tres compañeros de la natación, la arenga motivacional se centró en Arturo Vidal.

“Cuando se pone la camiseta , se transformaba y hasta trancaba con la cabeza. Les dije que cuando les doliera comptiendo, pensaran en Vidal porque él representa la competitividad y el querer el emblema nacional“, explicó Rodrigo Bañados.

El impacto de Arturo Vidal en el Team Chile de natación

Una vez que recibieron sus medallas, los deportistas nacionales valoraron el ejemplo que representó para ellos el volante del Inter de Milán.

“Esta prueba es la que más duele de la natación y se reflejó en mi caso. Di todo, ayudó el ejemplo de Arturo Vidal. Para mí es un ídolo a pesar de todo, es un ejemplo para seguir luchando por mis objetivos y poner huevos donde vayamos para dejar bien parado el nombre de Chile”, apuntó Benjamín Schnapp.

Mariano Lazzerini valoró la revancha casi inmediata que tuvo en la piscina de los Panamericanos Junior de Cali. “Pude recuperar esa medalla que se me escapó. Estuvo dudoso el relevo al principio, no tenia muchas ganas de nadarlo pero con la referencia de Arturo Vidal, todo eso nos motivó y sacó la garra de nosotros, que siempre tuvimos adentro”, señaló.

Otro de los integrantes de la cuarteta, el abanderado Eduardo Cisternas se mostró emocionado por alcanzar el podio. “Estoy muy feliz, esto cambia todo. Es una medalla muy importante en mi carera deportiva. No estabamos seguro de nadarlo, pero gracias a la motivación de nuestro entrenador tenemos esta medalla”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto