Polideportivo

Catalina Lorca evitó que Chile tuviera un día sin medallas en los Panamericanos Junior

La deportista de 16 años logró la presea de bronce para nuestro país en los 1000 metros del patín carrera de la competencia que se disputa en Cali.

Carlos Madariaga
Por Carlos Madariaga
Martes 30 de Nov, 2021 - 21:37
Actualizada el Martes 30 de Nov, 2021 - 21:38
Compartir

Parecía que este martes sería el primer día sin medallas para el Team Chile en los Panamericanos Junior de Cali, hasta que surgió la figura de Catalina Lorca.

La deportista de sólo 16 años fue la responsable de abrir la disputa del patín carrera en Colombia. Aunque en los 200 metros sólo fue sexta, salió con todo por su revancha en los 1.000 metros.

Fue tan así que Catalina Lorca ganó su serie clasificatoria y terminó llevándose un meritorio tercer puesto, sólo superada por las representantes de Colombia y Ecuador.

“Estoy bastante feliz. Quedé súper satisfecha, aunque la pista estaba pesada y las competidoras eran complicadas. Ambos factores fueron difíciles, las otras niñas están fuertes”, apuntó la patinadora, destacando su logro considerando los dos parones que hubo en la jornada por la lluvia.

“El estrés sube y la presión. Correr con pista mojada es distinto a entrenar en cancha seca, pero había que ser fuerte“, analizó en la conversación con ADN.

El futuro de Catalina Lorca

La deportista nacional destacó la mentalidad que le permitió llevarse una medalla de bronce. “La fuerza psicológica, estuve un mes fuera de Chile preparándome, sin mi familia, pero valió la pena”, aseguró quien se ilusiona con más éxitos en el futuro.

“Estoy recién empezando. Tengo 16 años, soy una de las corredoras más chicas y esto me da más ganas para saber que sí puedo lograr cosas siendo tan pequeña. Me da más ganas de seguir en el patín”, cerró.

De todas formas, tendrá una nueva oportunidad de subirse al podio en los Panamericanos Junior cuando este miércoles dispute los 500 metros del patín carrera.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto