;

Catalina Soto logró su segundo bronce en los Panamericanos Junior de Cali: «Es un proceso de oro, somos un equipo»

Junto a Scarlet Cortés, la abanderada nacional en Colombia alcanzó el podio de la Madison pero no se mostró del todo feliz por el resultado.

Catalina Soto logró su segundo bronce en los Panamericanos Junior: "Es un proceso de oro, somos un equipo"

Catalina Soto logró su segundo bronce en los Panamericanos Junior: "Es un proceso de oro, somos un equipo"

La ciclista nacional Catalina Soto obtuvo este lunes su segunda medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

En el Velódromo Alcides Nieto Patiño, la abanderada nacional compitió junto a Scarlet Cortés en la dura prueba de la Madison.

Aunque dieron batalla hasta la última de las 80 vueltas a la pista, Catalina Soto y Scarlet Cortés no pudieron con los binomios de México y Colombia pero lograron meterse en el podio panamericano en una prueba en la que compitieron por primera vez juntas.

Esta es la segunda presea de quien compitió en la ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio pues también logró el bronce en la cuarteta de persecución femenina.

[dps_related_post ids=»4919316,4919283″]

Las palabras de Catalina Soto desde Cali

En el diálogo con ADN tras la competencia, fue autocrítica del desempeño como dupla y admitió que terminó «picada» con el lugar obtenido.

«No entrenamos para ser terceras, pero estoy orgullosa del trabajo que hicimos. Esto recién está empezando, hubieron errores pero hay cosas que mejoraremos. Le vamos a ganar a Colombia en Santiago 2023″, aseguró confiada la ciclista, que destacó la labor de su compañera Scarlet Cortés.

«En la Madison hay que tener mucha comunicación. Nos entendemos, ella entiende mi rabia y felicidad, y yo la de ella. No habría podido pedir una compañera mejor, vamos a seguir trabajando con el futuro por delante», planteó la abanderada nacional, que destacó el espíritu colectivo del ciclismo chileno.

«Nunca en el ciclismo chileno se había visto tanta unión. Nos llevamos muy bien y somos personas además de ciclistas, nos respetamos y disfrutamos. Es un proceso de oro, somos un equipo«, celebró Catalina Soto, quien no ha podido ver a su madre y hermana desde enero con todos los procesos competitivos que ha afrontado este año.

Ahora, le queda una última prueba, que es su especialidad: la ruta. «Son solo 75 km, somos profesionales y es bastante corta, lo que es decepcionante. Pero no hay que quejarse, es un esfuerzo que puedo hacer tras un accidente muy fuerte que tuve hace poco», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad