Polideportivo

Luciano Letelier logró su segunda plata en la gimnasia de los Panamericanos Junior de Cali

El gimnasta consiguió su segundo podio en los Panamericanos Junior tras ser segundo en la especialidad de suelo.

Carlos Madariaga
Por Carlos Madariaga
Domingo 28 de Nov, 2021 - 16:14
Actualizada el Domingo 28 de Nov, 2021 - 16:15
Compartir

Luciano Letelier sumó este domingo su segunda medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

El gimnasta nacional volvió a mostrar el nivel que lo hizo ser segundo en el all arround y ahora volvió a ganar plata pero en el salto.

Con un puntaje de 13.166 puntos, Luciano Letelier solo fue superado por el estadounidense Tobías Liang, que obtuvo 13.366 unidades en la gimnasia artística.

Las palabras de Luciano Letelier

Una vez que consiguió su segunda presea en Cali, se mostró satisfecho con su rendimiento.

Super contento y orgulloso de estar aquí. Agradecido de todo el equipo técnico y médico. He tenido muchas dificultades este año por la pandemia. No he.podido avanzar pero trato de ser limpio en mis series”, comentó el gimnasta, que destacó cual fue la clave de su éxito en Colombia.

La mentalidad, estar siempre tranquilo y tener la serie clara en la cabeza”, aseguró el deportista, quien no eludió la referencia que es en su deporte el doble finalista olímpico Tomás González.

“Es un referente, sobre todo en el suelo. Me ha ayudado mucho ver sus series, lo limpio y estiloso q es sus diagonales. Lo veo como un referente y me gustaría ser un poco más que él“, comentó.

Mañana lunes, Luciano Letelier tendrá nuevas oportunidades para ganar medallas pues disputará las finales de barras y paralelas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto