Polideportivo

Chile llegó a las 20 medallas en los Panamericanos Junior, con aportes del ciclismo pista, judo y taekwondo

Los deportistas nacionales se sitúan en el séptimo puesto de la clasificación tras lograr otros cuatro bronces la tarde de este sábado.

Sebastián Miranda / COCh
Por Carlos Madariaga
Sábado 27 de Nov, 2021 - 21:33
Actualizada el Sábado 27 de Nov, 2021 - 21:34
Compartir

El Team Chile no para de sumar medallas en los Panamericanos Junior de Cali y la tarde de este sábado sumó cuatro nuevos bronces al registro.

Una de éstas es destacable a nivel colectivo, pues fue fruto del esfuerzo del equipo femenino de ciclismo pista, que logró el tercer lugar en la persecución por equipos.

Catalina Soto, Nya Mansilla, Scarlet Cortés y Khamila Sepúlveda sumaron la tercera presea de la disciplina en Colombia con el oro de Martín Vidaurre en el ciclismo mountain bike y el bronce de Jacob Decar en el omnium.

“Estamos súper felices, es un trabajo de las cuatro. Cada una pasó diferentes cosas por la pandemia. Este bronce es de oro para nosotras, es emocionante. Esta es apenas nuestra primera jugada”, comentó Catalina Soto, abanderada nacional.

Las otras medallas de Chile en los Panamericanos Junior de Cali este sábado

Al desempeño destacado en el ciclismo se suman dos bronces logrados por jóvenes del taekwondo chileno: Francisca Zepeda en la categoría sobre 67 kilos y Joaquín Churchill bajo 74 kilos.

También hay que sumar otro podio en deporte de contacto, pues Franco Arismendi alcanzó el tercer puesto en el judo, categoría menos de 100 kilos.

Así, hasta ahora, el Team Chile suma 4 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce para un total de 20 preseas que los pone en el séptimo lugar del medallero tras dos días de competencia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto