Polideportivo

Martín Vidaurre ratificó su favoritismo y sumó el cuarto oro de Chile en los Panamericanos Junior de Cali

El deportista nacional demostró por qué es el campeón mundial sub 23 de ciclismo cross country y ganó la prueba de punta a punta en Colombia.

Óscar Muñoz / COCh
Por Carlos Madariaga
Sábado 27 de Nov, 2021 - 17:35
Compartir

Martín Vidaurre cumplió con el favoritismo con que llegó a los Juegos Panamericanos Junior de Cali y le dio a Chile la cuarta presea dorada de la delegación.

El deportista nacional llegó a Colombia con el peso de ser campeón sub 23 a nivel planetario en el ciclismo cross country, la misma categoría en la que debía afrontar el desafío en Colombia.

Sin embargo, lejos de verse abrumado por la situación, Martín Vidaurre afrontó la responsabilidad y lideró la prueba de principio a fin en la zona norte de Cali.

Llegó a tener un minuto y medio de ventaja a lo largo de las siete vueltas al circuito, las que completó airoso con un crono de 1 hora, 22 segundos y 14 centésimas.

Las palabras de Martín Vidaurre

Una vez consumado su triunfo, el joven ciclista nacional valoró su rendimiento en Colombia. “Para ser honesto, estábamos fuera de calendario para venir aquí. No sabíamos mucho qué esperar, así que partimos tranquilos la carrera, evaluando todo. Fue táctica la carrera. A la mitad me di cuenta que tenia las piernas. Fue una carrera larga, había que usa la cabeza, lo hicimos, vinimos a ganar y se cumplió”, aseguró.

Ante la consulta de ADN respecto al favoritismo con que llegó a la prueba, se manifestó contento de haber satisfecho las expectativas.

Uno llega con mucho que perder y poco que ganar, todos le quieren ganar al campeón del mundo pero lo tomé con calma y salió todo bien. Estoy muy contento”, puntualizó el debutante este año en Juegos Olímpicos, quien se entusiasma con su futuro deportivo.

“Estamos recién volviendo a la bicicleta. El próximo año se viene muy duro, con muchas copas del mundo. Llegamos tranquilos, sin muchas expectativas, pero era importante darle el oro a Chile (…) A Paris vamos con todo, es la gran meta. Santiago 2023 va a ser una gran preparación. Espero formar un buen equipo y vamos con todo por una medalla en Francia”, cerró el flamante oro panamericano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto