;

Valentina Carvallo, triatleta: «Hay que cuidar y no exigirles a los niños cuando comienzan en este deporte»

La deportista fue invitada al programa "Mujeres al Deporte" y entregó varias recomendaciones para iniciarse en esta dura actividad.

Valentina Carvallo, triatleta: «Hay que cuidar y no exigirles a los niños cuando comienzan en este deporte»

Valentina Carvallo, triatleta: «Hay que cuidar y no exigirles a los niños cuando comienzan en este deporte» / Rodrigo Sáenz

La triatleta nacional Valentina Carvallo fue una de las invitadas al programa «Mujeres al Deporte» de este sábado 27 de noviembre.

En el espacio que conduce la extenista Macarena Miranda, la deportista contó como lo hace para compatibilizar sus labores de madre de tres hijos con la actividad física.

«Fui mamá de nuevo hace poco, y claro que con más niños se hace más difícil hacer deporte. Pero yo soy muy disciplinada y organizada con los tiempos, algo que el triatlón me enseñó. Cada minuto es oro y por aprovecho cualquier momento para enternar», dijo Valentina Carvallo.

«Entreno a full ahora, luego de algunos momentos difíciles por la pandemia de coronavirus. Había falta de motivación y se pararon las competencias, pero siempre trató de ser positiva».

Valentina Carvallo volvió a las pruebas a los tres meses de ser mamá de nuevo.

«Fui a una carrera de triatlón de montaña en República Dominicana y gané. Esa es la modalidad que me atrar y gusta ahora, y siento que puedo endir por un buen tiempo más en esa clase de competencias».

ADN

La triatleta aspira a estar en el Mundial 2022 del triatlón de montaña, pues le apasiona «la conexión con la naturaleza».

«El año que viene quiero hacer podio en ese Mundial. En esta modalidad hay que ester siempre concentrada».

«No te puedes descuidar, por lo que es muy exigente en lo mental, especialmente la parte del pedaleo, que se hace con una bicicleta de mountainbike».

Y en lo inmediato su máximo desafío es estar de nuevo en el Triatlón de Pucón, el 9 de enero de 2022.

«Lo he corrido siete veces, subí en seis ocasiones al podio y lo gané en dos ocasiones. Ahora que vuelve tras dos años esta importante competencia lo único que quiero es estar en ella».

[dps_related_post ids=»4067809,4913336″]

Valentina Carvallo y sus consejos

Valentina Carvallo contó que comenzó en el triatlón a los 24 años, algo tarde para los estánderes competitivos.

Y entregó consejos a quienes desean sumarse a esta actividad.

«Cuando comencé la natación era mi punto débil. Luego fui mejorando al practicar esa parte y pude competir bien».

«Este es un deporte muy intenso y solitario, por eso es muy importante cuidar a los niños, para al comienzo lo tomen como un juego y se diviertan».

«Lo más exigente puede empezar desde los 15 años, y además cualquiera puede empezar a practicarlo como un desafío personal, sin pensar en lo competitivo».

Valentina Carvallo añadió que participa en un proyecto deportivo con sede en Puerto Varas, donde es una de las caras visibles de un club centrado en varias disciplinas.

«Viví hace años en Puerto Varas y nohabía muchas opciones de entrenar. Por eso junto a otras personas creamos este espacio deportivo, pues la gente de esa ciudad es muy adicta a la actividad física y la vida al aire libre».

«Nos interesa que el club sea una base de muchos deportes, y yo estoy a cargo de la rama de triatlón… Puede ser un espacio de vacaciones activas y lo ofrecemos como un lugar abierto a todos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad