;

Martín Vidaurre volvió a ganar por la Copa del Mundo de Mountainbike en la categoría Sub 23

El pedalero de 21 años se consolida como el mejor del mundo en su categoría al imponerse en tres fechas de la Copa del Mundo en menos de un mes.

Martín Vidaurre volvió a ganar por la Copa del Mundo de Mountainbike en la categoría Sub 23

Martín Vidaurre volvió a ganar por la Copa del Mundo de Mountainbike en la categoría Sub 23 / GREG BAKER

El chileno Martín Vidaurre, máximo exponente del mountainbike nacional, continúa celebrando éxitos en el plano internacional.

El deportista de 21 años ganó este domingo 19 de septiembre una nueva Copa del Mundo de Mountainbike Sub 23, ahora en tras ganar en la pequeña ciudad de Snowshoe, en Estados Unidos.

Martín Vidaurre finalizó la carrera con un tiempo de una hora, cinco minutos y 56 segundos (1:05.56), y sus más cercanos escoltas fueron el italiano Simone Avondetto (1:06.07) y el suizo Joel Roth (1:06.29).

Además, el chileno se consolidó como el mejor del orbe en su categoría y quedó primero en la tabla general de la competencia.

Martín Vidaurre suma y sigue

Martín Vidaurre ya había ganado el 28 de agosto en Val di Sole, en Italia, y el 5 de septiembre en Lenzerheide, Suiza, en ambas ocasiones por la Copa del Mundo.

El ciclista Martín Vidaurre nació el 18 de febrero de 2000 en Santiago y empezó a pedalear cuando tenía cinco años.

Representó al país en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en tierras niponas concluyó en el 16° puesto en su primera incursión olímpica.

En los JJ.OO. registró un crono de una hora, 28 minutos y 33 segundos para el exigente recorrido de 28 kilómetros.

Y antes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Martín Vidaurre ganó la medalla de bronce.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad