;

Catalina Soto y Eduardo Cisternas serán los abanderados de Chile en los Panamericanos Junior de Cali

La ciclista y el nadador fueron designados como los que llevarán el pabellón patrio en la ceremonia inaugural de una competencia que tendrá 220 atletas nacionales.

Catalina Soto y Eduardo Cisternas serán los abanderados de Chile en los Panamericanos Junior de Cali

Catalina Soto y Eduardo Cisternas serán los abanderados de Chile en los Panamericanos Junior de Cali

Este lunes fueron designados los abanderados que tendrá Chile en la disputa de los primeros Juegos Panamericanos Junior, a desarrollarse en Cali.

Todo de cara a la cita que por primera vez se realizará a nivel panamericano para los deportistas más jóvenes del continente y que se realizará entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre.

En esta jornada se despidió oficialmente a la delegación de 220 personas que representarán al país y se informó que la ciclista Catalina Soto y el nadador Eduardo Cisternas serán los abanderados de Chile en los Juegos Panamericanos Junior.

Serán 32 las disciplinas en las que competirán los jóvenes valores nacionales y quienes tendrán la opción de llevar el pabellón patrio acumulan experiencias no menores pues ambos compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

[dps_related_post ids=»4909681,4909622″]

La despedida de las autoridades locales al Team Chile rumbo a los Panamericanos Junior

Representantes del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile entregaron la bandera chilena a un grupo de 69 atletas reunidos en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

«Cali 2021 es una estación previa a Santiago 2023, nuestros próximos Juegos Panamericanos. Por lo mismo, empápense de esta tremenda competencia, compitan con los mejores y adquieran la experiencia necesaria para que ninguno de ustedes falte en dos años más», expresó en la ceremonia la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

«Estamos muy contentos con la delegación del Team Chile en Cali, con una buena mezcla entre jóvenes con mucha experiencia internacional y otros que están dando sus primeros pasos a este nivel. Además, es una delegación con total paridad de género, que era uno de los objetivos que nos pusimos hace algunos años», destacó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Además de los ya mencionados abanderados, destacan entre los deportistas de Chile que estarán en los Juegos Panamericanos Junior interesantes nombres como los de Martín Vidaurre en el ciclismo, Katina Proestakis en esgrima e Isidora Niemeyer en remo, entre otros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad