;

Catalina Soto fue líder por casi 30 kilómetros pero abandonó la carrera del ciclismo ruta en Tokio

La deportista de 20 años protagonizó una temprana fuga, pero el esfuerzo terminó costándole no terminar la carrera en sus primeros Juegos Olímpicos.

Catalina Soto fue líder por casi 30 kilómetros pero abandonó la carrera del ciclismo ruta en Tokio

Catalina Soto fue líder por casi 30 kilómetros pero abandonó la carrera del ciclismo ruta en Tokio / Rodrigo Madariaga

En un domingo sin muy buenos resultados para el Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio, Catalina Soto ilusionó por minutos pero terminó abandonando la prueba del ciclismo ruta femenino.

La competencia desarrollada en la localidad de Fuji y que contemplaba 137 kilómetros tenía a la deportista nacional entre 67 deportistas de 40 países, intentando destacar.

El pelotón arrancó parejo hasta el kilómetro 34, cuando Catalina Soto se despegó del resto de las competidoras para protagonizar una fuga junto a la paraguaya Agua Marina Espinola.

Sin embargo, la temprana salida terminó por costarle caro a la deportista de 20 años. 29 kilómetros después de haber agarrado el liderato de la caravana, el pelotón terminó por alcanzarla.

Eso fue a 74 kilómetros de la meta. Minutos después, la organización de la ruta femenina informó del abandono de Catalina Soto.

La prueba fue ganada por la austriaca Julia Kiesenhofer, con un crono de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos.

[dps_related_post ids=»4838635,4838602″]

Catalina Soto y los recuerdos del ciclismo chileno en Juegos Olímpicos

El intento de liderato por parte de Catalina Soto, debutante en la máxima cita del deporte, recordó otra famosa fuga del ciclismo chileno en estas competencias.

Fue en la ruta masculina de Beijing 2008, cuando Patricio Almonacid, quien se escapó del pelotón para liderar por más de 3 horas la prueba.

Sin embargo, la exigencia física, al igual que a Catalina Soto, le terminó pesando a Almonacid, quien abandonó la competencia y se ganó las críticas posteriores de los especialistas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad