Polideportivo

Eduardo Cisternas batió el récord de Chile en los 400 metros libres de la natación en Tokio

Con 17 años, el deportista más joven de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos ganó su serie en los 400 metros libres, donde quebró el récord nacional.

Ministerio del Deporte
Por Carlos Madariaga
Sábado 24 de Jul, 2021 - 08:36
Actualizada el Sábado 24 de Jul, 2021 - 09:37
Compartir

Eduardo Cisternas logró un más que meritorio debut en los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar su serie en los 400 metros libres de la natación.

Con 17 años, batió a los tres rivales con que le tocó en la piscina: Irakli Revishvili (Georgia), Igor Mogne (Zimbabwe) y Filip Derkoski (Macedonia).

Y no conforme con eso, el miembro más joven de la delegación nacional en Japón rompió el récord de Chile en los 400 metros libres, con un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 10 centésimas.

Con ese registro, el joven nadador chileno quedó en el puesto 27 entre los 36 competidores clasificados.

Los progresos de Eduardo Cisternas

El joven nadador nacional aprovechó a pleno la invitación por la cual llegó a los Juegos Olímpicos, gracias al cupo de universalidad.

Cisternas era el dueño del récord nacional de los 400 metros libres, pero ahora en Tokio rebajó esa marca en más de un segundo.

Además, es poseedor de los mejores registros adultos en 800 y 1500 metros libres.

Son precisamente esas las distancias en las que competirá la otra carta nacional en la natación olímpica: Kristel Kobrich, que en Tokio disputará sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos. No falta a la cita desde Atenas 2004.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto