;

Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina, y la primera escuela de tenis femenino municipal

La autoridad comunal conversó en Mujeres al Deporte respecto a las actividades para impulsar la actividad deportiva en la zona norte de Santiago.

Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina, y la primera escuela de tenis femenino municipal

Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina, y la primera escuela de tenis femenino municipal

Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina, y la primera escuela de tenis femenino municipal

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635705061063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina, conversó con Macarena Miranda en «Mujeres al Deporte» por la importancia creciente que ha tenido la actividad deportiva en la comuna.

Todo desde su origen como directora y creadora de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Colina en 2016, labor que la impulsó hasta el rol que hoy tiene como la máxima autoridad comunal.

«Fue desafiante. Uno tiene que validarse más que los hombres que están en la gestión deportiva, pero con buenos resultados. Lo disfruté mucho. Empezamos a potenciar los campeonatos femeninos y eso llevó a que hoy día podamos estar en cada uno de los sectores«, planteó Isabel Valenzuela, quien destacó la importancia del deporte en cuanto a la pandemia.

«Hemos subido en las distintas plataformas clases para los adultos mayores de la comuna, a la hora que más les acomode. Les vamos entregando distintas alternativas de desarrollo. Nos tuvimos que adaptar a la brecha digital», sostuvo.

[dps_related_post ids=»4900887,4900898″]

Isabel Valenzuela y los nuevos proyectos en Colina

Una de las particularidades que tiene su gestión en la zona norte de Santiago es la pronta apertura de la primera escuela de tenis femenina municipal, que tendrá capacitación de profesores de Colina. Todo como parte de las actividades asociadas a la Copa LP Chile.

«Es entregarles las herramientas y podamos tener, quien sabe, una gran tenista de la comuna de Colina. El tenis tenemos que reforzarlo mucho más. Lo hemos hecho hace algunos años, no sólo con el torneo en la comuna, sino con intervenciones en distintos sectores, mostrando el deporte», planteó la alcaldesa, quien explicó que esta no es la única idea ligada al deporte en Colina.

«Partimos con fútbol, pero también venimos haciendo un torneo de voleibol femenino sub-15. Las ganadoras van a un torneo en Austria. Tiene fiesta de inauguración, donde conocen otras realidades. Esperemos volver a este tipo de instancias para las jóvenes y potenciar el deporte, no sólo con el voleibol sino con otras disciplinas», complementó.

«Tenemos disciplinas que se creen de élite o muy caras de realizar y no es así, las posibilidades de hacer esos deportes son muy grandes. Tenemos becas deportivas para golf y tenis, además del trabajo con la Copa LP Chile. No podemos quedarnos en las disciplinas que la mayoría conoce», cerró Isabel Valenzuela.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad