;

El Ironman 70.3 de Pucón volverá a disputarse en 2022

El Club Deportivo Universidad Católica y el Ministerio del Deporte anunciaron el regreso de la prueba para el 9 de enero del 2022.

El Ironman 70.3 de Pucón volverá a disputarse en 2022

El Ironman 70.3 de Pucón volverá a disputarse en 2022 / Carlos Francisco Madariaga Cortés

El Ministerio del Deporte, en conjunto con el Club Deportivo Universidad Católica, anunció el regreso del Ironman 70.3 de Pucón para el próximo año.

Recordemos que, tanto por el estallido social como por la pandemia del covid-19, la «carrera más linda del mundo» no se disputa desde el verano del 2019.

Sin embargo, las autoridades locales y nacionales plantearon que el domingo 9 de enero del 2022 se volverá a correr el Ironman 70.3 de Pucón.

Una prueba que, recordemos, contempla 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote en la región de la Araucanía.

[dps_related_post ids=»4891170,4891112″]

Las reacciones por el Ironman 70.3 de Pucón

El gerente comercial del Club Deportivo Universidad Católica, Guido Cornejo, conversó con ADN TOP KIA luego del anuncio desarrollado en la zona sur del país.

«Con el tema de los protocolos sanitarios, va a ser un evento único. Vamos a reforzar mucho ese aspecto. Creemos que, como siempre, Pucón nos va a ofrecer sorpresas y vamos a hacer un gran evento con el apoyo de los deportistas, la comunidad y la Municipalidad«, explicó, advirtiendo el máximo respeto por las medidas que eviten el contagio durante el desarrollo de la prueba.

«Todos tenemos muchas ganas de hacer el evento y salir adelante. Confío en que todo va a salir bien», complementó el directivo quien se sumó al anuncio sobre la máxima prueba del triatlón en Chile por parte de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad