;

Cecilia Pérez: «Si nos siguen acompañando las tasas bajas, podamos aumentar los aforos en fase 3 y 4»

La Ministra del Deporte valoró en "Los Tenores" el comportamiento de los hinchas y proyectó un eventual aumento en los aforos de los recintos deportivos.

Cecilia Pérez: "Si nos siguen acompañando las tasas bajas, podamos aumentar los aforos en fase 3 y 4"

Cecilia Pérez: "Si nos siguen acompañando las tasas bajas, podamos aumentar los aforos en fase 3 y 4"

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, conversó con «Los Tenores» para destacar lo logrado por Alberto Abarza y la medalla de oro que logró en los 100 metros espalda de los Juegos Paralímpicos.

«Hace 8 o 9 años, los deportistas paralímpicos no tenían la visibilización que hoy tienen como deportistas de alto rendimiento. Hoy tienen la misma cantidad de recursos y posibilidades de preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio», destacó la responsable política del deporte en Chile.

En la conversación, se le preguntó por la evaluación de las primeras fechas del fútbol chileno con público en las tribunas.

«Ha sido muy positivo. Hemos tenido un comportamiento muy responsable, ejemplar por parte del público, en cuanto respetar los protocolos sanitarios. Si nos siguen acompañando las tasas bajas, podamos aumentar los aforos en fase 3 y 4«, reconoció Cecilia Pérez.

Además, comentó lo ocurrido con las restricciones de los clubes en Italia, Inglaterra y España para los seleccionados chilenos.

«Logro entenderlo desde el término de la aprensión, pero no se condice con las tasas de positividad en Chile. El problema no es nuestro, sino de cuando los jugadores vuelven a sus clubes», expresó la autoridad.

[dps_related_post ids=»4858481,4858509″]

Otras definiciones de Cecilia Pérez

En el diálogo con «Los Tenores», la Ministra del Deporte valoró los progresos en infraestructura que ha tenido la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«Estamos bien en los plazos que estamos manejando. Nos toca una nueva entrega de resultados en Cali, a fines de octubre. Vamos muy bien. Tenemos el récord en inversión de infraestructura deportiva y eso lo apalanca Santiago 2023″, sostuvo Cecilia Pérez.

Al cierre, aclaró la situación de la directora del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo, como candidata a diputada por el distrito 14 representando a Chile Podemos Más.

«No tiene obligación de renuncia. Tomará permiso sin goce de sueldo por los tres meses que dure la candidatura. Uno tiene que poner el corazón donde puede aportar mejor a Chile, ojalá le vaya lo mejor posible. El equipo del IND seguirá trabajando con sentido de urgencia», cerró Cecilia Pérez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad