Polideportivo

Laura Acuña sumó el primer oro de Chile en el Sudamericano Sub-23 de Atletismo

La deportista de 19 años se impuso en los 1.500 metros planos del torneo que se disputa en Ecuador. Además, nuestro país ya sumó otras 3 preseas, todas de bronce.

Twitter @TeamChile_COCh
Por Carlos Madariaga
Sábado 16 de Oct, 2021 - 15:22
Compartir

Este sábado arrancó el Sudamericano Sub-23 de Atletismo en Ecuador, donde Laura Acuña tuvo la gran noticia para el Team Chile de la especialidad al sumar la primera medalla de oro de la delegación chilena.

En los 1.500 metros planos, la deportista de 19 años se impuso para instalarse en lo más alto del podio con un tiempo de 4 minutos, 27 segundos y 56 centésimas.

Con dicho registro, sacó más de tres segundos a quienes la secundaron, las brasileñas Cristina Isabelle y Gabriela de Freitas. 

Pudo haber sido podio con dos banderas chilenas, pero Monserrat Sabag quedó cuarta. De todas formas, Laura Acuña mostró toda su alegría por el título continental en las redes sociales del Team Chile.

Laura Acuña no fue la única medalla chilena en Ecuador

La delegación del Team Chile completó otras tres preseas durante el arranque del Sudamericano Sub 23, todas éstas de bronce.

Abrió el registro Olivia García Huidobro, que con un registro de 1,74 metros se quedó con el tercer puesto en el salto alto.

Camilo Reyes alcanzó el podio en el lanzamiento de la bala tras desplazar el implemento hasta los 17,33 metros.

También hay que sumar a Valentina Clavería, que alcanzó la presea del tercer puesto en el lanzamiento del martillo luego de alcanzar los 58,22 metros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto