;

Neven Ilic podría liderar ACNO, asociación que reúne a todos los Comités Olímpicos Nacionales

En conversación con EFE, el dirigente chileno se mostró "disponible" para ser presidente de la instancia que tendrá elecciones para su nueva directiva en 2022.

Neven Ilic podría liderar ACNO, asociación que reúne a todos los Comités Olímpicos Nacionales

Neven Ilic podría liderar ACNO, asociación que reúne a todos los Comités Olímpicos Nacionales

Neven Ilic sigue dando pasos hacia adelante a nivel directivo en el deporte internacional. Hoy es el mandamás de Panam Sports, la orgánica encargada de los Juegos Panamericanos, y ahora mira hacia ACNO.

Ésta es una organización que reúne a todos los Comités Olímpicos Nacionales y el ex presidente del Comité Olímpico de Chile se mostró «disponible» para comandar la asociación.

«Yo me planteo lo que sea necesario. Hay mucha gente muy capaz, pero obviamente está la disponibilidad. Si de alguna manera puedo servir en esa misión, estoy disponible», aseguró Neven Ilic en conversación con EFE.

Habrán elecciones para el organismo en 2022 y habrá una asamblea general la próxima semana en Grecia a la cual asistirá el dirigente nacional.

[dps_related_post ids=»4889487,4889490″]

Las opciones de Neven Ilic en la ACNO

La asociación se encuentra con una directiva interina desde 2018 luego que el jeque de Kuwait Ahmad Al-Fahad Al-Sabah fuera acusado de falsificación de pruebas por un tribunal suizo.

Al-Sabah está condenado desde el pasado 10 de septiembre a 14 meses de prisión por elaborar videos falsos con los que pretendía probar el «carácter corrupto» de funcionarios en el gobierno kuwatí.

En ese contexto, medios hispanos aseguran que Neven Ilic, como miembro del Comité Olímpico Internacional, es uno de los posibles candidatos para ser el nuevo presidente de ACNO en 2022.

«ACNO es tremendamente importante porque es la voz de todos los comités del mundo y es relevante. Tenemos la responsabilidad de resguardar los Juegos Olímpicos en cada uno de nuestros países. Así que veremos qué es lo que queremos hacer y tomaremos las determinaciones el próximo año», apuntó el directivo nacional.

Recordemos que Ilic se mantiene como presidente de Panam Sports desde 2017 y fue reelecto el año pasado con el voto unánime de los Comités Olímpicos de América.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad