;

Pablo Quintanilla se consagró campeón del Rally de Marruecos

En la última etapa de la prueba en África, el piloto nacional sobrepasó al austríaco Matthias Walkner para imponerse con casi dos minutos de ventaja en la general.

Pablo Quintanilla se consagró campeón del Rally de Marruecos

Pablo Quintanilla se consagró campeón del Rally de Marruecos

Pablo Quintanilla tuvo una gran remontada para coronarse campeón en la categoría motos del Rally de Marruecos este miércoles.

De cara a la última etapa de la prueba, que contempló 166 kilómetros de especial, el piloto nacional largó a 37 segundos del líder de la general, el austriaco Matthias Walkner, de KTM.

Sin embargo, el conductor de Honda atacó con todo y tuvo premio tras llevarse la quinta etapa del Rally de Marruecos con un crono total de 16 horas, 26 minutos y 51 segundos.

Pablo Quintanilla logró la victoria en el último día en Marruecos

Con ese rendimiento, Pablo Quintanilla logró sacarle ventaja suficiente a Walkner, quien culminó octavo en la etapa y finalizó la competencia a 1 minuto y 59 segundos de «Quintafondo».

El podio de la última etapa lo completaron el estadounidense Ricky Brabec, de Honda, y el australiano Daniel Sanders, de Gas Gas. Ambos terminaron cuarto y tercero en la general, respectivamente.

Gran noticia para el deporte motor en Chile y un excelente apronte para su participación en el Rally Dakar, en enero del 2022 en Arabia Saudita.

Además, logró el título en el Rally de Marruecos tras su sexta participación en la competencia: su mejor resultado hasta ahora había sido el segundo puesto en 2019.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad