Deportes

Neven Ilic en Mujeres al Deporte: “Ojalá al final de los JJ.OO. de Tokio se diga que fue bueno hacerlos”

El presidente de Panam Sports participó del programa que conduce Macarena Miranda y se refirió a la incidencia de la pandemia en Tokio 2020.

Por Marcelo Gonzalez C.
Domingo 27 de Jun, 2021 - 15:33
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 20:43
Compartir

En la edición de este domingo 27 de junio, Macarena Miranda conversó en el programa Mujeres al Deporte con Neven Ilic, el presidente de Panam Sports.

Y el dirigente chileno, expresidente del COCH y además miembro del COI, se refirió en extenso a los próximos JJ.OO. de Tokio en medio de la pandemia de coronavirus.

“No le quito gravedad a lo que ha pasado, porque aunque ha sido complicado pára todos, en el caso de los deportistas es peor”.

Neven Ilic añadió que “los atletas sin duda no llegarán en las mejores condiciones, pero quieren estar en Tokio para hacerlo lo mejor posible… Espero que les vaya muy bien, porque se lo merecen por el sacrificio que han hecho”.

“Todas las regiones han sido muy golpeadas por el coronavirus, pero nuestro continente es de los ás afectados”.

Vacunas para los atletas

“Ya estamos a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos y confíamos en que se haga lo mejor. Desde Panam Sports hicimos un convenio con una ciudad cercana a Tokio para que se haga la aclimatación”.

Pero Neven Ilic no ocultó que lo apremia el hecho de tener juntos a casi 300 deportistas para que se acostumbren a las 14 horas de diferencia”.

“Me da pánico, pero lo hacemos para ayudar. Sigue habiendo riesgo, aunque hemos tomado todas las precauciones del caso. Lo más fácil era hacer nada, pero eso perjudica más a los atletas. Llegar encima del inicio significa no tener opciones”.

Neven Ilic agregó que “también firmamos un convenio con la Universidad de Miami, que nos donó cuatro mil vacunas de una sola inoculación de Jansen y les pagamos los pasajes a Estados Unidos a los atletas para que fueran vacunados”.

El dirigente deportivo dijo que decidieron lo anterior pues para ir a los JJ.OO. no es obligación estar vacunados.

“Eso es un error garrafal. No es exigible la vacuna, lo que aumenta el riesgo. Muchos países de nuestra organización estaban muy atrasados con la vacunación y Chile era el mejor. Es más, el pueblo japonés tampoco está vacunado. Lo hacen ahora con los mayores de 75 años”.

Neven Ilic indicó que “esperamos que al final de los JJ.OO. todos digan fue bueno hacerlos”.

La mujer en el deporte

Sobre la integración de la mujer a la dirigencia deportiva, Neven Ilic manifestó lo siguiente.

“A las mujeres hay que invitarlas a participar, no hay que guardarles espacios, pues cuando aceptan de verdad se luce. Esa ha sido mi experiencia desde que fui presidente del COCH”.

“Me encanta trabajar con mujeres y por eso en mi equipo de Panam Sports ellas son mayoría. Tienen gran capacidad, entrega, ganas y compromiso”, precisó Neven Ilic.

“Y si uno repasa las oportunidades de las mujeers en distintas organizaciones deportivas, el COI está dando buenos pasos”, concluyó Neven Ilic, quien dijo brevemente que es positiva la preparación de Santiago para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto