Polideportivo

¡Espectacular! Martín Vidaurre se consagró campeón del mundo sub 23 de mountainbike en Italia

El deportista nacional fue el más rápido en la final en Val di Sole, en Italia.

Twitter: Team Chile
Por Gonzalo Miranda
Sábado 28 de Ago, 2021 - 08:49
Actualizada el Sábado 28 de Ago, 2021 - 11:19
Compartir

Chile celebra un oro este sábado. Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Martín Vidaurre levantó la bandera del país hasta lo más alto y se consagró campeón en Italia.

El pedalero chileno fue el más rápido de todos en la final en Val di Sole en Italia, esto válido por el campeonato mundial sub 23 de mountainbike.

Martín Vidaurre marcó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 31 segundos, tomando el puesto más alto del podio, seguido por el local Juri Zanotti (plata), a 1’03” y el suizo Joel Roth (bronce), a 1’38”.

Si bien la carrera comenzó de buena forma para los representantes españoles, encabezados por Jofre Cullell, lo cierto es que en la segunda vuelta al circuito Martín Vidaurre lanzó su ataque y de ahí en más fue imparable.

Fue el momento en que el pedalero nacional logró sostener la presión del suizo Joel Roth y el italiano Juri Zanotti, a quienes mantuvo a raya para terminar quedándose con el oro de la competencia.

Esta es la primera vez que un chileno logra un título de Campeón del Mundo de MTB. Martin Vidaurre ha hecho historia por donde se le mire.

Mira la ceremonia de premiación

Martín Vidaurre en Tokio 2020

El joven ciclista de montaña chileno Martín Vidaurre registró durante la madrugada de este lunes 26 de julio lo mejor del país en lo que va de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Escapando a la norma de bajas actuaciones en lo que va del certamen, terminó en el puesto 16° de su especialidad.Este fue el debut con apnas 21 años de Martín Vidaurre en unos Juegos Olímpicos.

Y lo meritorio es que quien está acostumbrado a correr en el circuito mundial Sub 23 largó en el lugar 30°.

El tiempo del chileno luego del recorrido de 28,25 kilómetros fue de una hora, 28 minutos y 33 segundos (1:28:33).El ganador de la medalla de oro fue el británico Thomas Pidcock (1:25:14).

Sus escoltas fueron el suizo Mathias Flueckiger (plata con 1:25:34) y el español David Valero Serrano (bronce con 1:25:48).

Martín Vidaurre cruzó feliz la meta llegó a tres minutos y 19 segundos de quien se quedó con la presea dorada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto