;

Catalina Soto, la representante chilena en la ruta del ciclismo olímpico: «Es un sueño hecho realidad»

"Estoy muy emocionada y orgullosa de representar a Chile en el evento deportivo más grande del mundo", señaló la deportista nacional.

12 de diciembre del 2017/SANTIAGOCatalina Soto, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2017, en donde casi 300 ciclistas de todo el país competen para quedarse con la competencia registrada en la Unión Ciclista Internacional y que contará con la participación de los “mejores pedaleros del país” en las categorías Elite, Junior, Intermedia, Juvenil, Infantil y Master.
FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

12 de diciembre del 2017/SANTIAGO Catalina Soto, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2017, en donde casi 300 ciclistas de todo el país competen para quedarse con la competencia registrada en la Unión Ciclista Internacional y que contará con la participación de los “mejores pedaleros del país” en las categorías Elite, Junior, Intermedia, Juvenil, Infantil y Master. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Catalina Soto, la representante chilena en la ruta del ciclismo olímpico: "Es un sueño hecho realidad"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622122225803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En España, una delegación de ciclistas chilenas compitieron en dos duras pruebas para resolver quién iba a ser la que ocupará el cupo de la ruta olímpica femenina que Denisse Ahumada logró para nuestro país en 2019.

Ella desistió de participar en el selectivo que definió la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo. Sin embargo, de entre quienes sí se dispusieron a competir, Catalina Soto fue la escogida tras su buen rendimiento en el Gran Premio Ciudad de Éibar y la prueba Durango-Durango.

«Estar seleccionada es un sueño hecho realidad. Si tú me hubieras dicho hace algunos meses que iba a estar en esta posición a los 20 años, preparando mis primeros Juegos Olímpicos, en verdad no te hubiera creído. Estoy muy emocionada y orgullosa de representar a Chile en el evento deportivo más grande del mundo. Voy con todas las ganas de aprender y disfrutar de este hermoso proceso, que no es algo que sucede todos los días», aseguró la pedalera en conversación con ADN TOP KIA.

[dps_related_post ids=»4802724,4802281″]

Ya de regreso en Holanda, donde entrena con su equipo NXTG Racing, valoró la posibilidad de prepararse para una prueba tan dura como los Juegos Olímpicos. Sin embargo, estima su participación en Japón como parte de un proceso mayor.

«Para los Juegos mi mayor objetivo es dar lo mejor de mi y tener los resultados que puedan llegar. Siendo súper realista, es muy difícil lograr una medalla ya que he sido profesional por un año y tengo muy poca experiencia comparado con el resto del mundo, pero todas ellas pasaron por lo que yo estoy pasando. Estoy con los pies bien puestos en la tierra para aprender y ganar toda la experiencia posible e ir por una medalla a futuro«, apuntó la deportista de 20 años.

Ya con la posibilidad de competir en el pelotón de 67 mujeres clasificadas al ciclismo ruta, Soto espera que su paso por Tokio sea un trampolín para su carrera.

«Esto me ayuda a entender cómo funciona todo y estar mucho más preparada para mis metas. Quiero ser una ciclista profesional. Puedo hacer casi de todo: escalar, embalar. Todavía no sé cuál es mi especialidad, pero disfruto mucho del deporte. Mi sueño es tener mi rol en un equipo profesional. Y ya teniendo eso, hay muchas más chances de dar la pelea en campeonatos del mundo, panamericanos y sudamericanos, además de los próximos Juegos Olímpicos en París y Los Ángeles», cerró la ciclista nacional, ya parte de los 45 deportistas que, hasta ahora, competirán en la cita de los anillos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad