;

Kristel Köbrich se prepara para sus quintos Juegos Olímpicos: “Lo tomo con la misma responsabilidad que los primeros”

Kristel Kobrich aguarda en Córdoba por su participación en Tokio. La nadadora debutará a nivel olímpico en su distancia favorita: los 1.500 metros libres

Kristel Kobrich anticipó su quinta participación en Juegos Olímpicos

Kristel Kobrich anticipó su quinta participación en Juegos Olímpicos / Chris Coduto

Con información de Andrés Muñoz

A menos de tres semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, la nadadora chilena Kristel Köbrich se mostró entusiasmada por su participación, la que será su quinta presencia en una cita olímpica.

“Más allá de que sean unos Juegos distintos, con toda la dinámica relacionada a la pandemia, estoy muy focalizada y tengo mucho entusiasmo de poder hacer un buen papel”, expresó la deportista.

Respecto al hecho de que será la quinta vez representando al país en unos Juegos Olímpicos (la primera vez en Atenas 2004, donde fue abanderada), la nadadora manifiesta que el compromiso no cambia. “Lo tomo con mucha responsabilidad, son las mismas ganas y el mismo honor. Hay muchas cosas que por experiencia uno ya sabe pero otras cosas son nuevas y siempre estamos dispuestos a aprender y crecer”, comenta la atleta.

Además, una de las novedades de Tokio es la incorporación de la carrera de 1500 metros libre como prueba olímpica, que es una de las especialidades de Köbrich, lo que le genera muchas expectativas.

En cuanto a los resguardos que hay que tomar por el tema sanitario, la deportista apunta que son una parte fundamental de este proceso. «Lo que hemos tenido que aprender y lo que aprenderemos durante este tiempo va a ser algo único. Es impresionante la logística por los temas de protocolo. No se nos puede escapar ningún detalle porque sino quizás no puedas participar”, afirmó.

[dps_related_post ids=»4827342,4823939″]

La unión del Team Chile

Estos Juegos Olímpicos serán históricos para Chile debido a que será la participación más variada en cuanto a disciplinas, con 57 atletas clasificados en 24 deportes distintos. En relación a esta situación, Köbrich destaca el ambiente dentro de la delegación del Team Chile.

“Estamos muy entusiasmados y unidos, muy contentos por el gran grupo que irá, que tiene de todo, muchas mujeres, el fútbol, distintas disciplinas. Estamos con muchas ganas de estar allá y competir. Los Juegos Olímpicos siguen siendo un gran evento para todos los deportistas, a nosotros que somos amateurs y que amamos lo que hacemos, no se nos da siempre esta oportunidad de poder juntarnos todos”, finalizó la «Cobra».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad