;

Alberto Abarza logró dos medallas de oro en el Open Europeo de Para Natación

El nadador está en Madeira, Portugal, donde se está disputando el Open Europeo de Para Natación. Sumó dos medallas de oro.

Alberto Abarza logró dos medallas de oro en el Open Europeo de Para Natación

Alberto Abarza logró dos medallas de oro en el Open Europeo de Para Natación

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621461693330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las grandes cartas que tiene el Team Chile de cara a los Juegos Paralimpicos de Tokio es, sin duda, el nadador Alberto Abarza. Y en ese contexto, el nadador nacional volvió a mostrar sus capacidades pensando en esa competencia.

Abarza está en Madeira, Portugal, donde se está disputando el Open Europeo de Para Natación, donde sumó dos medallas de oro. La primera fue ayer en los 100 metros espalda categoría S2, donde se impuso con un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 39 segundos. Y hoy se coronó en los 200 metros libres marcando un crono de 4 minutos, 20 segundos y 27 centésimas.

«Fue una competencia muy linda. Estaba nervioso ya que Rusia y Polonia venían muy fuerte. Es algo maravilloso medirse con los mismos que van a estar en Tokio, solo faltó Brasil. Haber ganado esta prueba es una muy buena antesala para lo que van a ser los Juegos. Ahora sabemos lo que hay que mejorar porque nuestros rivales van a ir mejorando aún más. Hay que ponerse las pilas en lo que va quedando», apuntó Abarza en conversación con ADN TOP KIA respeto a la primera medalla de oro que sumó en tierras lusas.

Además, valoró el desempeño que demostró en esta jornada para ganar en una distancia más larga. «La medalla en los 200 la hicimos de menos a más, salió algo bueno. Queremos hacerlo de a poco, pero la sensación que queda es que se está trabajando de la mejor manera. Nos quedan 3 meses de preparación, un mes de concentrado en Europa donde vamos a intentar mejorar lo más posible», apuntó el deportista de 36 años.

Mañana, Alberto Abarza buscará subirse nuevamente al podio cuando compita en los 50 metros libres. Tras ello, se irá a Barcelona a entrenar para luego competir en Berlín, última gran prueba antes de los Juegos Paralimpicos de Tokio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad