Polideportivo

Mellizas Antonia y Melita Abraham terminaron terceras en el Preolímpico y no lograron clasificar a Tokio

Para asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos, la escuadra nacional debía quedar primera o segunda en la respectiva final.

@worldrowingofficial
Por Daniel Ramírez
Domingo 16 de May, 2021 - 12:52
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 20:28
Compartir

Una dura jornada para el remo chileno. Pese a la gran presentación de la escuadra nacional en el Preolímpico de Lucerna, Suiza, no lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Para asegurar un cupo en el evento de los anillos, los representantes chilenos debían terminar primeros o segundos. En el caso de las mellizas Antonia y Melita Abraham, se quedaron con el tercer lugar en la final del Dos Sin Femenino.

En el Single Masculino, Felipe Cárdenas obtuvo el quinto lugar en la semifinal en 2.000 metros. Mientras que en la misma instancia del Dos Sin Masculino, Ignacio Abraham junto a Oscar Vásquez también se quedaron con la quinta posición.  En semis del Dobles Masculino, Francisco Lapostol y Alfredo Abraham terminaron en el quinto lugar.

De esta manera, tras una buena actuación en las respectivas categorías compitiendo con potencias internacionales, el remo chileno se quedó fuera de la cita olímpica que se llevará a cabo en Tokio.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto