Polideportivo

Las hermanas Abraham y el desafío de clasificar a Tokio: “Tenemos muchas ganas de hacer algo grande”

Las deportistas del remo que buscarán en Suiza el cupo a la cita olímpica conversaron desde Europa con Macarena Miranda en “Mujeres al Deporte”.

Con información de Andrés Muñoz Zwanzger
Domingo 02 de May, 2021 - 19:07
Compartir

En un nuevo episodio de Mujeres al Deporte, la periodista Macarena Miranda conversó este domingo 2 de mayo con las hermanas Melita y Antonia Abraham, representantes del Team Chile en remo y quienes están preparando su participación en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, que entrega un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las deportistas suman un tiempo ya en Europa para alistar su presencia en el Mundial, dado que llevaban mucho tiempo sin competir.

“No corríamos hace 21 meses, entonces teníamos que sacar la pólvora del tubo de escape. Nos costó un poco agarrar el ritmo”, comentó Antonia.

Y Melita agregó que “entre más regatas hagamos, agarramos más confianza. Ya hemos realizado cinco desde que estamos en Europa y podemos decir que nos estamos sintiendo muy cómodas con este ritmo de competencia”.

Respecto a la participación en la Copa del Mundo, que se disputará en Lucerna entre el 18 y el 23 de mayo, Antonia manifestó que “mi sueño máximo es estar en unos Juegos Olímpicos, y no voy a desperdiciar la oportunidad que se nos está dando ahora. Tenemos la clasificación a la mano, y hay que ir a darlo todo, a dejar el alma en esas regatas. Vamos a llegar muy bien al torneo”.

Melita complementó indicando que “sé que podemos competir y ganarles a las mejores. Estamos viviendo el alto rendimiento. La motivación la tenemos por las nubes y estamos cpn muchas ganas de hacer algo grande”.

En cuanto a sus metas, Melita contó que “no pensamos en otra cosa que no sea en una medalla olímpica. Y si en Tokio todo sale bien, nuestra proyección es buscar finales y hacer la transición a la categoría adulta de la mejor forma”.

Y sobre Juegos Panamericanos Santiago 2023, Antonia resaltó que es un objetivo muy importante para ambas.

“Si a Lima fuimos a romperla, en Santiago vamos a ir a hacer historia y dejar al remo chileno en lo más alto”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto