Polideportivo

Gobierno de Japón en alerta: La suspensión de los Juegos Olímpicos vuelve a ser una opción ante el avance del Covid-19

“Si llega el momento en que no se puede hacer más (contener la pandemia), se deben cancelar de forma decidida”, señaló el secretario general del Partido Liberal Democrático.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 15 de Abr, 2021 - 09:55
Actualizada el Jueves 15 de Abr, 2021 - 10:05
Compartir

Cada vez queda menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, su arranque podría verse aplazado nuevamente por el avance de la pandemia del Covid-19.

El secretario general del Partido Liberal Democrático (del primer ministro Yoshihide Suga), Toshiro Nikai, señaló que la suspensión de la máxima cita planetaria es “una de las opciones” en caso de que el virus siga empeorando en Japón.

Sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente“, manifestó el político para un medio local.

Si llega el momento en que no se puede hacer más (contener la pandemia), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿Para qué habrán servido los Juegos?”, agregó Nikai.

Si bien sus declaraciones van en contra del discurso oficial del Gobierno nipón y de la organización, estas coinciden con lo expresado por el doctor Norio Sugaya, experto en enfermedades infecciosas en el hospital Keiyu en Yokohama, quien indicó que “es mejor no realizar los Juegos Olímpicos, dados los riesgos considerables“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto