;

Siguen adelante: COI confirmó la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El Comité Olímpico Internacional fue categórico en desmentir una posible suspensión, y aseguraron que la realización de este evento deportivo seguirá adelante con todas las medidas necesarias.

TOKYO, JAPAN - JULY 03:  A general view of the new National Stadium prior to a media tour of Tokyo 2020 Olympic venues on July 03, 2019 in Tokyo, Japan. (Photo by Matt Roberts/Getty Images)

TOKYO, JAPAN - JULY 03: A general view of the new National Stadium prior to a media tour of Tokyo 2020 Olympic venues on July 03, 2019 in Tokyo, Japan. (Photo by Matt Roberts/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de que el medio The Times señalara que el gobierno de Japón cancelaría los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por el avance del Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió esta información durante esta jornada.

Mediante un comunicado, el organismo fue categórico en asegurar que la realización del certamen olímpico seguirá adelante con todas las medidas necesarias. «Algunas informaciones han defendido que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión -de forma privada- de que los Juegos se cancelarán por el coronavirus. Esto es categóricamente falso«, indicaron.

«Implementaremos todas las medidas necesarias para luchar contra el COVID-19 y continuaremos trabajando con el COI, los organizadores y el Gobierno de Tokio para organizar unos Juegos seguros para todos», afirmó el COI.

[dps_related_post ids=»4728804,4728689″]

Estas declaraciones se suman a lo expresado por  el subsecretario del gabinete de Japón, Manabu Sakai, quien dijo que «no hay verdad» en los reportes sobre la posible cancelación de los Juegos Olímpicos.

De esta forma, la fecha de la ceremonia de inauguración se mantiene para el 23 de julio del 2021, donde «todas las partes involucradas están trabajando de forma conjunta para preparar unos Juegos exitosos el próximo verano«.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad