;

En «Deportes con Historia»: un repaso por aquellas personas, vinculadas a distintas disciplinas, que nos dejaron este 2020

Desde Kobe Bryant a Diago Armando Maradona y de Carlos Campos a Marlene Ahrens, Cristián Arcos recordó en su columna de Ciudadano ADN sus vidas y fallecimientos.

Wikipedia

Wikipedia

En "Deportes con Historias": Un repaso por aquellas personas, vinculadas a distintas disciplinas, que nos dejaron este 2020

22:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1609176279414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristián Arcos entra a la cancha en un nueva jornada de Deportes con Historia, la columna deportiva de Ciudadano ADN, para hacer un repaso de este 2020, «a partir de las personas vinculadas al deporte, algunos muy estelares, algunos de manera trágica, otros de manera por enfermedades, otros de manera inesperada, que nos dejaron este año», fue la invitación del columnista.

David Stern (22 de septiembre de 1942 – 1 de enero de 2020): Stern fue un gestor deportivo estadounidense conocido por haber sido comisionado de la National Basketball Association (NBA) entre 1984 y 2014. De esta manera, Arcos afirmó que «a lo mejor no es un personaje tan popular, pero sí es un personaje sumamente importante», ya que «convirtió, en la década del ’80, el torne de baloncesto norteamericano en lo que es hoy día, que el torneo de baloncesto mundial».

Kobe Bryant (23 de agosto de 1978- 26 de enero de 2020): «Fue una cuestión impactante. Muere en una tragedia terrible», señaló el columnista sobre el baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, quien murió junto a su hija en un accidente de aéreo.

«Su segunda hija, era la más cercana en términos de que se dedicaba al basquetbol siendo muy joven todavía. Además, iban a su academia a entrenar. Muere Kobe, su hija y una serie de compañeras de su hijas que iban a la academia con sus madres o padres», narró Arcos.

A raíz de lo anterior, analizó que su muerte «remeció y enlutó el mundo del deporte y ni hablar de la NBA. Yo creo que hubo 2 grandes hitos que marcaron a la NBA, la muerte de Kobe y lo que ocurrió con George Floyd, a partir de ahí, con el Black Lives Matter, los jugadores del baloncesto norteamericano tomaron una posición radical, como creo yo que no tuvieron otros deportes».

Lorenzo Sanz (9 de agosto de 1943- 21 de marzo de 2020): Fue un empresario español que ejerció el cargo de presidente del Real Madrid Club de Fútbol entre 1995 y 2000, quien fallece por Covid-19. Así, el columnista explicó que el Real Madrid, «siempre ha sido un equipo gigantesco, el equipo más ganador del siglo, pero con Lorenzo Sanz vuele a ganar la Champions, porque estuvo casi 20 años sin ganar y él es el presidente que logra la famosa décima, que es una de las más emblemáticas Champions».

Michel Hidalgo (22 de marzo de 1933- 26 de marzo de 2020): Hidalgo fue un futbolista francés y entrenador de la selección francesa de fútbol, quién fue el primero en lograr meter al país europeo en «los primeros lugares del mundo, entre los cuatro primeros de los mundo y campeón de Europa, en 1984», explicó Cristián Arcos.

Radomir Antić (22 de noviembre de 1948-6 de abril de 2020): De origen serbio, Antic fue un futbolista y entrenador. Pero Radomir tiene la particularidad de que es «el único entrenador que ha dirigido al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid, no hay otro», aseguró Arcos.

Michael Robinson (12 de julio de 1958 – 28 de abril de 2020): «No es tan conocido para el gran público, pero tiene una historia increíble», abrió Cristián. Contando que el exfutbolista inglés, periodista, que se radicó en España, «es el autor de un programa periodístico maravilloso, que se llamaba el Informe Robinson, reportajes de deporte que duraron mucho tiempo en la televisión», contó.

Marlene Ahrens (27 de julio de 1933-17 de junio de 2020): «Muy probablemente, yo diría que casi no hay discusión, y difícil que en el deporte no haya discusión, Marlene Ahrens es el deportista más importante de la historia de Chile», abrió Arcos a quién​ fue una atleta chilena y la única mujer medallista olímpica de Chile

Ahrens se especializó en el lanzamiento de jabalina y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, dos de oro en Juegos Panamericanos, cuatro en Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una en Juegos Iberoamericanos.

Carlos Campos (14 de febrero de 1937 -11 de noviembre de 2020): El «Tanque» murió a los 83 años tras sufrir complicaciones respiratorias por una fibrosis que aquejaba a uno de sus pulmones, siendo considerado como uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los máximos ídolos y referentes de la Universidad de Chile. Equipo donde jugó toda su trayectoria, y logró ser «el máximo goleador de la historia de la U, tiene su lugar asegurado en la historia. Y de hecho, el que viene segundo después del «Tanque» tiene como 100 goles menos, es una cantidad de goles impactantes», contó Cristián.

«Trinche» Carlovich (19 de abril de 1946- 8 de mayo de 2020): Tomás Carlovich, fue un futbolista argentino que jugaba como mediocampista y quién según figuras de la talla de Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol lo mencionaron como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, a pesar de que según el columnista es un verdadero mito. El Trinche muere asesinado, muere en un asalto le roban la bicicleta, le sacan la mugre y producto de los golpes muere».

Diego Armando Maradona (30 de octubre de 1960- 25 de noviembre de 2020): «Quizás el remezón más grande», según Arcos, pero no solo de los márgenes del futbol argentino, sino que a nivel mundial. Sin embargo, comenzar a contar su «vida que ha sido tan tocada, es ser majadero».

Alejandro Sabella (5 de noviembre de 1954 – 8 de diciembre de 2020): Este futbolista y entrenador argentino, que durante mucho tiempo fue ayudante de campo del por entonces entrenador Daniel Passarella, cayó «internado el mismo día que muere Maradona», contó.

Paolo Rossi (3 de septiembre de 1956- 9 de diciembre de 2020): El fallecimiento del futbolista italiano fue un golpe, «sobre todo para los ochenteros», ya que lideró a Italia en la consecución del Campeonato del mundo FIFA 1982, anotando 6 goles, para ganar la Bota de Oro como máximo goleador, y el Balón de Oro como mejor jugador del torneo. Además, Rossi es uno de los tres únicos jugadores que han ganado los tres premios en una Copa del Mundo y fue galardonado con el Balón de Oro 1982.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad