;

A los 66 años falleció el exentrenador de la Selección Argentina Alejandro Sabella

El estratega se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano por diversas complicaciones.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JULY 13:  Head coach Alejandro Sabella of Argentina gathers the ball during the 2014 FIFA World Cup Brazil Final match between Germany and Argentina at Maracana on July 13, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images)

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JULY 13: Head coach Alejandro Sabella of Argentina gathers the ball during the 2014 FIFA World Cup Brazil Final match between Germany and Argentina at Maracana on July 13, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Una mala noticia vuelve a golear al mundo del fútbol. Pasado el mediodía de este martes, el exentrenador de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina, Alejandro Sabella, falleció a la edad de 66 años.

El estratega se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano, puesto que había presentado una serie de complicaciones a nivel cardíaco, renal y respiratorio.

La familia del exdirector técnico había señalado que la muerte de Diego Armando Maradona había afectado en la salud del ídolo de Estudiantes, sumado a su lucha contra el cáncer, con el cual batalló por años.

[dps_related_post ids=»4699020,4700429,4703547″]

Alejandro Sabella obtuvo siete títulos como jugador, 3 con River Plate, 2 con Estudiantes de La Plata y dos con el Gremio de Brasil, mientras que como técnico obtuvo el Torneo de Apertura en 2010 con los «Pincharrata», además de conquistar la Copa Libertador en 2009.

Con la selección Argentina llegó hasta la final de la Copa del Mundo en 2014, donde cayó ante Alemania por la cuenta mínima.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informaron que el cuerpo de Sabella será velado entre el miércoles y el jueves en el predio de Ezeiza. Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, sólo podrán asistir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al exentrenador. El mismo jueves, sus restos serán sepultados en el Cementerio Campanario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad