;

Francisca Crovetto, tras recibir el Premio Nacional del Deporte 2019: «Es un bálsamo al corazón»

La condecoración se entrega con un año de desfase y la deportista de 30 años valoró el reconocimiento estatal.

Francisca Crovetto, tras recibir el Premio Nacional del Deporte 2019: «Es un bálsamo al corazón»

En el Palacio de La Moneda, la tiradora al vuelo Francisca Crovetto recibió oficialmente el galardón que la certifica como la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019. Esta condecoración solo puede ser recibida una vez en la carrera del deportista e implica un premio en dinero de poco más de 12 millones de pesos.

Crovetto se impuso en virtud de haber conseguido el segundo lugar en la Copa del Mundo de Abu Dhabi y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. La condecoración se entrega con un año de desfase y la deportista de 30 años valoró el reconocimiento estatal.

«Recibir este Premio Nacional en un año incierto en lo deportivo es un bálsamo para el corazón. Es reconocer el tremendo 2019 que tuve, valorando que fue uno de los más exitosos para el deporte de nuestro país por lo hecho en los Panamericanos de Lima. Lo recibo con humildad. Me llena de orgullo el haber sido la ganadora de este tremendo reconocimiento en uno de los años más competitivos que hemos tenido como deporte», aseguró la tiradora skeet, quien se trazó con claridad su gran meta del 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Quiero estar en julio compitiendo en mis terceros Juegos Olímpicos, luchando por una final olímpica y ahí pelear por una medalla. Es mi sueño», planteó quien fue la primera deportista del Team Chile en asegurar su presencia en la máxima cita del deporte planetario.

ADN

Igualmente, en su rol de presidenta de la Asociación de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile) valoró las gestiones que resultaron este año en la modificación a las Becas Proddar. Dichos cambios significan el aumento de los montos para la previsión social y de salud de los atletas.

«En un año tan difícil no solo gané yo sino que también el deporte chileno tras las modificaciones que logramos al decreto de las Becas Proddar, donde se le da el estándar y el status que se merece la labor y trabajo que hacen mis compañeros y compañeras deportistas en el alto rendimiento», sentenció Crovetto.

[dps_related_post ids=»4715364,4715358″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad