;

Joaquín Niemann desafiará a los mejores en el The Memorial

Este jueves, el golfista chileno competirá con nueve top ten en cancha.

Joaquín Niemann desafiará a los mejores en el The Memorial

Joaquín Niemann desafiará a los mejores en el The Memorial / Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO

Por Diego Sáez

Este jueves temprano comenzará un nuevo desafío para Joaquín Niemann. Desde las 7:44 horas saldrá a jugar el The Memorial Tournament, uno de los eventos más importantes del circuito, que reparte casi 10 millones de dólares en premios y que tendrá a 9 top ten en cancha.

Un green que, en todo caso, es conocido para Niemann, pues el torneo se realizará en el mismo Muirfield Village Golf Club, donde se hizo el último fin de semana el Workday Charity Open. Es decir, el chileno ya recorrió cuatro veces ese green y podrá corregir errores y reforzar lo bueno que hizo en el recinto de Dublin, Ohio.

En ese terreno, Niemann terminó en el puesto 31, con seis golpes bajo el par, aunque a 13 golpes de los líderes. Fueron cuatro jornadas marcadas por la irregularidad, en que mezcló aciertos y errores. Sus mejores actuaciones, en la primera ronda clasificatoria y en la final del domingo.

La competencia que arranca este jueves no será nada fácil, pues habrá participantes de la talla de Rory McIlroy, Jon Rahm, Justin Thomas, Dustin Johnson, Webb Simpson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau y Patrick Reed, es decir los ocho primeros del ranking; además Patrick Cantlay, que cierra el top ten. Sólo faltará el número 9 de la clasificación, Adam Scott.

Eso sin contar la presencia de dos gigantes, históricos y multicampeones como Tiger Woods y Phil Mickelson. En el caso del primero, que vuelve a competir tras cinco meses, buscará su sexta corona personal en el The Memorial y el título número 83 de su carrera, que lo convertiría en el golfista más ganador en la historia del PGA.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad