Polideportivo

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se postergaron para 2026

El Covid-19 postergó en seis años uno de los grandes pendientes del deporte.

Por Rocío Ayala
Con información de Carlos Madariaga
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 13:09

Por Carlos Madariaga

El olimpismo sigue sufriendo el impacto por la expansión global del coronavirus. A la postergación hasta el 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico de Chile movió otro de sus grandes eventos: los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Este evento, programado en Dakar, la capital de Senegal, fue finalmente recalendarizado para 2026.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, explicó que la decisión fue para evitar sobrecargas de eventos.“Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán en 2022 esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años, y esto hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos”.

El cambio de fecha fue propuesto por el presidente de Senegal, Macky Sall, en conversación telefónica con Bach. El cambio de fechas implica, además, que habrá muchos deportistas imposibilitados de participar en Juegos Olímpicos de la Juventud, considerando que pasarán 8 años sin que éstos se celebren.

El Covid-19 postergó en seis años uno de los grandes pendientes del deporte y que África pueda albergar su primer evento olímpico. En este caso, con atletas entre 14 y 18 años. Sin embargo, las dificultades económicas y sanitarias derivadas por la pandemia forzaron el cambio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto