;

Scooter eléctrico que se estaba cargando explota y provoca incendio en departamento en Santiago centro

Hay un lesionado. Bomberos extinguió el fuego: hicieron un llamado a cargar estos elementos con supervisión.

Incendio scooter, santiago, 1024x576 jpg ok

Incendio scooter, santiago, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Scooter provoca incendio en Santiago - Richard Jiménez - ADN Hoy - 24 de noviembre de 2023

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1700822968335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la mañana de este viernes, se registró un incendio en un departamento en el piso 15 de un edificio ubicado en la esquina de Sargento Aleda con San Diego, en Santiago Centro. De acuerdo a información de Bomberos, las llamas se originaron por un scooter eléctrico.

El edificio, de 22 pisos, activó el procedimiento de evacuación, el que está señalando en todos los ascensores. Un vecino del piso 16, inmediatamente arriba del afectado, contó: «Se escuchó la explosión y salimos. Yo soy del 16 y eso fue en el 15».

Otro relató: «Se habla que costó salir, porque cierran por dentro. Entonces, les costaba salir. Les vi bien, alterados por el fuego, pero eso. Los planes de evacuación están en los ascensores y las escaleras. El edificio tiene 22 pisos».

También se activaron las alarmas.

La versión de Bomberos

El teniente segundo Gonzalo Troncoso, del cuerpo de Bomberos de Santiago, relató tras extinguir las llamas: «Esta emergencia ocurrió por un producto electrodoméstico con batería de litio. Al cargarse, genera temperatura y por el espacio confinado que estaba, se epezó a incendiar. El ocupante se despertó con esto, desconectó el aparato y salió del departamento»

Sobre el afectado, aseguró que «tenía unas quemaduras muy leves a la altura del hombro, pero nada grave»

Por fortuna, dijo Troncoso, «solamente se vio afectado por el fuego el departamento en cuestión y uno superior en sus ventanas. El departamento en sí solo la pieza y el baño».

ADN

Restos de vidrio en la calle tras la explosión. / ADN.cl

Si bien no saben cuánto tiempo dejó cargando la batería, el voluntario replicó el testimonio del afectado: «Solo que la dejó toda la noche conectado, al lado de ropa, lo que provocó que se sobrecalentara».

A modo de recomendación, el teniente segundo hizo un llamado: «Todas las baterías de litio deben cargarse con supervisión».

Afortunadamente, y de acuerdo a información de Bomberos, no hubo más lesionados. Se esperan peritajes esclarecedores para las próximas horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad