;

Persecución policial en Santiago centro termina con un sujeto baleado y abandonado en la vía pública

El hecho derivó de una fiscalización por placa patente adulterada.

Persecución policial en Santiago centro termina con un sujeto baleado y abandonado en la vía pública
Revisa la seccion lo ultimo

Un patrullaje de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Santiago derivó en una persecución policial y posterior detención de uno de los involucrados en un caso de placa patente alterada. 

La situación ocurrió a eso de las 23:30 horas del jueves. Durante una fiscalización, los uniformados se percataron, en la esquina de calles Rosas con Aníbal Letelier, que uno de los vehículos tenía sus placas patentes adulteradas. Producto de esto, comenzó un seguimiento controlado, el que terminó en una calle sin salida.

El teniente coronel Hernán Casas-Cordero, jefe operativo de la Zona Metropolitana de Carabineros, relató: «Al descender, el personal de Carabineros para realizar la fiscalización: estos son embestidos por este móvil, poniendo en riesgo a personal de carabineros como a vecinos del lugar».

Los uniformados hicieron «uso de su armamento de fuego, lesionando a uno de los antisociales, el que terminó detenido. Se encuentra fuera de riesgo vital, siendo atendido en la Posta Central. Este viernes pasará a control de detención».

El sujeto fue encontrado con una herida por impacto de bala en uno de sus hombros en la esquina de Morandé con Agustinas: el resto de la banda lo abandonó allí antes de huir en dirección desconocida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad