;

Allanan municipalidad de Collipulli y detienen a funcionarios por venta de licencias de conducir

El OS9 de Carabineros llegó hasta la sede comunal, donde detuvo a dos funcionarios, quienes serán formalizados por cohecho y soborno.

Allanan municipalidad de Collipulli y detienen a funcionarios por venta de licencias de conducir

En un operativo realizado por el OS9 de Carabineros en las oficinas del Departamento de Tránsito de Collipulli, en la región de La Araucanía, se logró la detención de dos funcionarios municipales. Los arrestos están relacionados con la presunta venta ilegal de licencias de conducir, en un caso que ha sido objeto de investigación durante varios meses.

Los delitos que se les imputan a los funcionarios municipales están vinculados a la expedición de licencias de conducir de manera irregular. Según las autoridades, estos documentos eran otorgados a personas que no cumplían con los requisitos necesarios para obtener una licencia de conducción. A cambio, los conductores pagaban una suma de dinero que incluía el valor de la licencia y una «tarifa extra» por la gestión, señala La Tercera.

La investigación llevada a cabo por Carabineros se inició a raíz de una denuncia que puso al descubierto esta presunta actividad delictiva. La fiscal de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de La Araucanía, Nelly Marabolí, informó que se están investigando los delitos de cohecho y soborno en este caso.

Las personas detenidas enfrentarán cargos por cohecho y soborno y serán formalizadas en el Tribunal de Collipulli durante la tarde de este miércoles. El Ministerio Público solicitará la prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa la investigación en torno a este caso de venta ilegal de licencias de conducir en Collipulli.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad