;

Homicidio en Lirquén: autoridades encuentran evidencia biológica clave para identificar a la víctima

Los peritos trabajan en confirmar si se trata de una joven de 20 años desaparecida el 6 de mayo pasado, pero aún no tienen los resultados científicos.

Homicidio en Lirquén: autoridades encuentran evidencia biológica clave para identificar a la víctima

Tras el hallazgo de la mitad del cuerpo de una mujer en la ruta 150, en el sector de Alto Lirquén, las autoridades revelaron que, este viernes, se encontraron evidencias importantes que involucrarían a una mujer. 

En detalle, la Fiscalía Regional de Concepción junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) manifestaron que «hay evidencias de importancia que han sido encontradas hoy«. En ese sentido, aclararon que «los hallazgos están siendo periciados«.

El hallazgo se registró en medio de los operativos de búsqueda de Renatta Rozas Sáez, una joven de 20 años, que desapareció el pasado 6 de mayo, y que había sido vista por última vez cerca del lugar donde se encontraron los restos humanos.

Al respecto, el fiscal adjunto de Concepción, Andrés Barahona Urzúa, sostuvo que «aún no es posible entregar una información concreta(…) se hace necesario esperar el resultado de ADN de los restos que están, en este momento, siendo analizados».

Asimismo, el prefecto Luis Vallejos, jefe provincial de Concepción, detalló que «la PDI con equipos especializados de la Brigada de Homicidios ha realizado diligencias desde el día que recepciono la orden de investigar, levantando testimonios, realizando peritajes y trabajo científico técnico«.

En esa línea, señaló que las diligencias están basadas en las «declaraciones de una presunta desgracia de una joven que desapareció el 6 mayo de este año«. A raíz de esta situación, Vallejos indicó que «hemos convocado personal de la Brigada de Búsqueda de Personas Especializadas y de la Brigada Canina apoyada por la Brigada de Homicidios.

«Hoy tenemos hallazgos importantes(…) efectivamente, hay más evidencia biológica compatible con la línea investigativa que tenemos«. En ese sentido, agregó que «estamos a la espera de un resultado de identidad, que nos dé certeza o no de una acción de tipo homicida», comunicó el prefecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad