;

Incautan cerca de 25 millones de pesos en cocaína en la Isla de Pascua

Según información de las autoridades, los sujetos usaban el transporte aéreo para ingresar las sustancias ilícitas desde el continente hasta la isla.

Incautan cerca de 25 millones de pesos en cocaína en la Isla de Pascua
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó cerca de 25 millones de pesos en cocaína en la Isla de Pascua.

Según información recabada por Radio ADN, los funcionarios de la PDI lograron la detención de dos sujetos, quienes intentaron ingresar al territorio insular 223 gramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a lo informado por el jefe subrogante de la Unidad Policial de la PDI, el subprefecto Lucas Riroroko, la cantidad de droga incautada fue evaluada en cerca de 25 millones de pesos.

Asimismo, se informó que los sujetos usaban el transporte aéreo para ingresar las sustancias ilícitas desde el continente hasta la isla. Y para evitar la fiscalización policial, ocultaban la droga al interior de encomiendas.

El hallazgo se dio luego que el canino de la PDIBurca‘ marcara una de las cajas. Tras su inspección se detectó la presencia de una sustancia de color blanca, la cual fue sometida a una prueba de campo.

«De esta forma se incautaron 223 gramos de cocaína, y con ello se logró evitar la comercialización de 223 dosis en el mercado informal. Lo que corresponde a la suma aproximada de $25 millones», detalló el subprefecto Riroroko.

Dos detenidos más

Por otro lado, los oficiales de la policía civil lograron determinar la identidad de la persona que debía recibir esta encomienda y con los antecedentes se detuvo a una persona.

Posteriormente, los uniformados llegaron hasta el domicilio de una segunda persona involucrada, que también fue detenida. En su domicilio se logró encontrar elementos para la dosificación, un arma de fuego con munición, además de 14 gramos de cannabis sativa.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron dispuestos a disposición de la justicia para ser formalizados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad