Policial

Balacera en San Bernardo: adolescente de 15 años murió tras permanecer durante días en riesgo vital

Se trata de uno de los dos menores de edad que recibió el impacto de “balas locas” en la comuna del sur de la capital el pasado fin de semana.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paula Palma
Miércoles 29 de Sep, 2021 - 16:23
Actualizada el Miércoles 29 de Sep, 2021 - 16:33
Compartir

Durante la tarde de este miércoles se produjo el fallecimiento del adolescente de 15 años que permanecía en riesgo vital en el Hospital Barros Luco tras recibir un impacto en una balacera en la comuna de San Bernardo.

El menor de edad y un niño de 9 años recibieron denominadas “balas locas” mientras se desplazaban junto a sus padres en un vehículo particular.

Asimismo, las autoridades no descartaron que el tiroteo se desarrollara en el contexto de un ajuste de cuentas. Mientras, el niño de 9 años permanece en riesgo vital.

Municipalidad de San Bernardo: “No nos cansaremos de exigir justicia”

Desde la municipalidad de San Bernardo confirmaron la muerte del adolescente, quien falleció producto de la gravedad de su herida, ya que recibió el impacto en el cerebro.

Fue víctima de una balacera criminal que terminó con su vida y que deja a toda una comuna inmersa en el sufrimiento y la indignación”, expresaron desde la sede comunal.

En esa línea, expresaron que “nos sumamos al pesar de su familia, amistades, vecinos y vecinas. No nos cansaremos de exigir justicia. Seguiremos gritando, con más fuerza y convicción, que necesitamos más seguridad para San Bernardo“.

 

El llamado de las autoridades

Tras los hechos ocurridos el domingo, distintas autoridades condenaron los hechos y sobre todo que dos menores de edad terminaran heridos producto de estas “balas locas”.

Citando información de la Fiscalía, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, subrayó que “este es el peor momento en materia homicidios desde el retorno a la democracia. Hemos llegado a tener un aumento del 31% de homicidios en la Región, y en la zona sur de Santiago, más de un 80%, muchos de los cuales son por ajustes de cuentas“.

En tanto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, expresó que “pedimos ayuda porque son bandas criminales que tienen armamento de guerra. Como municipio estamos sobrepasados porque no tenemos cómo, con prevención, enfrentar estas bandas”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto