;

Alcalde de San Bernardo tras la balacera que resultó con niños heridos: «Como municipio estamos sobrepasados»

Christopher White aseguró que presentarán una querella criminal en contra de quienes resulten culpables y se mostró preocupado por la situación.

Christopher White

Christopher White

Christopher White, alcalde de San Bernardo, se refirió a la balacera ocurrida en su comuna durante la madrugada del domingo recién pasado. El hecho resultó con dos menores de edad heridos de gravedad mientras transitaban junto a sus padres en un vehículo particular.

El jefe comunal anunció que como municipio se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables. Además hizo un llamado en busca de apoyo para controlar este tipo de situaciones.

«Pedimos ayuda porque son bandas criminales que tienen armamento de guerra«, señaló. En la misma línea aseguró que los vecinos del sector tienen miedo de denunciar a los delincuentes. «Como municipio estamos sobrepasados porque no tenemos cómo, con prevención, enfrentar estas bandas», declaró ante la prensa.

Un punto que resaltó fue que en San Bernardo, con 300 mil habitantes, solamente hay cuatro vehículos policiales operativos y un carabinero por cada 1.500 personas. «En 30 segundos dispararon más de 50 balas», detalló el edil, evidenciando lo preocupante de la situación y alto poder de fuego de los delincuentes.

White atribuyó lo recientemente sucedido a un ajuste de cuentas y se ha mostrado preocupado por la poca capacidad de prevención y reacción que se tiene.

El alcalde confirmó que la Municipalidad de San Bernardo emitió un comunicado a raíz de la balacera, donde apuntan un abandono por parte del Estado. En el texto se exige «que se mejore la estrategia, por ejemplo, la distribución del personal policial considerando que somos una de las comunas más grandes de la Región Metropolitana».

Cabe mencionar que el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, también emitió declaraciones sobre los hechos y lamentó que estos no sean hechos aislados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad