;

Orrego tras balacera que hirió a niños en San Bernardo: «Este es el peor momento en materia homicidios desde el retorno a la democracia»

El gobernador de la RM condenó las "balas locas" que dejaron a dos menores de edad con riesgo vital.

Niños baleados en San Bernardo se mantienen en riesgo vital

Niños baleados en San Bernardo se mantienen en riesgo vital

Niños se mantienen en riesgo vital tras recibir disparos el fin de semana en San Bernardo

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632757630071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la balacera en San Bernardo que mantiene a niños de  en riesgo vital de 9 y 15 internados en riesgo vital, el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, llamó al Gobierno Central a apoyar a Carabineros.

Por otra parte, se confirmó, desde la Municipalidad de San Bernardo, la existencia de un tercer herido, cuya identidad se mantiene en reserva, para poder dar con el o los autores de los disparos que impactaron a los niños.

Luis Cortés, uno de los familiares de los menores aseguró que «estamos sumamente devastados», y añadió que «uno tiene que callar por el miedo a las represalias, y lo de las balas locas, todo el mundo lo sabe, no son balas locas, van destinadas, y se cruzaron justo en el momento”.

Por su parte, el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, criticó la distribución de funcionarios de Carabineros en la ciudad. «No podemos tener carabineros sin vehículos policiales. Cuatro vehículos policiales para una comuna de 300 mil habitantes simplemente no da abasto”, dijo la autoridad, asegurando que la situación en San Bernardo se repite en otras zonas de la capital.

«Este es el peor momento en materia homicidios desde el retorno a la democracia. Hemos llegado a tener un aumento del 31% de homicidios en la Región, y en la zona sur de Santiago, más de un 80%, muchos de los cuales son por ajustes de cuentas«, explicó Orrego, según información de la Fiscalía.

El Gobernador Regional llamó a la autoridad central a apoyar a Carabineros y a desarrollar una fuerza de tarea para perseguir municiones y armas en poder de criminales.

[dps_related_post ids=»4878834″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad