Policial

Detienen a conductor que atropelló a niño de 12 años en Peñalolén y huyó del lugar

Se espera que este martes se realice la audiencia de control de detención y su formalización por cuasidelito de homicidio y aplicación de la Ley Emilia.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Lunes 03 de May, 2021 - 19:24
Compartir

Durante esta jornada se concretó la detención del hombre responsable del atropello con resultado de muerte de un niño de 12 años, hecho que ocurrió el pasado sábado en el sector de Los Presidentes, en la comuna de Peñalolén.

Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga, mientras que el menor de edad fue trasladado al hospital Luis Tisné, lugar en el que falleció.

De acuerdo a información entregada por Carabineros y la Fiscalía Oriente, se analizó el contenido de las cámaras de seguridad pertenecientes tanto a la municipalidad como a particulares.

El peritaje de la SIP de la policía uniformada determinó que el vehículo se encontraba en un domicilio de Macul, esto es, la casa de un familiar del imputado. Finalmente, el sujeto fue detenido en la misma comuna de Peñalolén, específicamente en Lo Hermida.

Tras la captura se realizó el interrogatorio de rigor, en el que el hombre reconoció su participación en los hechos y además testificó que manejaba a exceso de velocidad, hecho que debe ser ratificado por Carabineros con un informe técnico.

El fiscal Ernesto Navarro Zamora confirmó que el sujeto será formalizado este martes por cuasidelito de homicidio y se le imputará la Ley Emilia, ya que se dio a la fuga al momento del atropello.

Cabe señalar que no se puede determinar si iba bajo la influencia del alcohol, debido al tiempo que transcurrió entre el accidente de tránsito y la detención del individuo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto