Policial

No había sido destruido: Encontraron el celular con el que Martín Pradenas habría contactado a Antonia Barra

En tanto, la defensa del imputado por violación y abuso sexual, presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema para modificar la prisión preventiva.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Axel Troncoso
Jueves 25 de Feb, 2021 - 13:24
Actualizada el Jueves 25 de Feb, 2021 - 14:50
Compartir

Un antecedente más, que podría cambiar el escenario judicial en la investigación por la muerte de la joven Antonia Barra, se conoció este jueves, luego que se supiera que se logró encontrar el celular con el que el imputado por violación y abuso sexual, Martín Pradenas, la habría contactado.

El aparato, habría sido un elemento esencial y a través del cual se habría comunicado la joven con Pradenas antes de decidir quitarse la vida, mientras que la madre del imputado aseguró en su declaración judicial haber destruido el objeto en un momento “de rabia”.

Debido a la suma de este elemento a la indagatoria, que será periciado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), se extendió el plazo de investigación en 120 días más, tiempo en el cual Pradenas debería continuar en prisión preventiva, medida cautelar que le fue impuesta luego que el tribunal lo considerara un “peligro para la seguridad de la sociedad“, tras imputarle otros delitos de abuso sexual.

Por su parte, la defensa del imputado presentó ante la Corte Suprema un recurso de amparo para lograr revertir la cautelar que Pradenas cumple en el penal de Valdivia, aludiendo que se están transgrediendo sus derechos constitucionales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto