Panoramas

Sin filas: El Día del Patrimonio se celebra exclusivamente en la web

Las actividades se extenderán hasta el domingo 31 de mayo.

Palacio Braun Menéndez
Por José Tomás Suazo
Viernes 29 de May, 2020 - 18:07
Actualizada el Viernes 29 de May, 2020 - 18:55

Por primera vez, en 21 años de historia, el Día del Patrimonio Cultural es celebrado en casa. Hasta el domingo 31 de mayo, se podrán realizar actividades virtuales que están ordenadas en el sitio www.diadelpatrimonio.cl.

Lugares como las Salitreras de Humberstone y Santa Laura, el Fuerte de Niebla o el Palacio Braun Menéndez en Punta Arenas, pueden ser visitados en el sitio www.recuperandopatrimonio.cl.

Los espacios culturales del sector Lastarria y Parque Forestal de la capital, como el Centro Gabriela Mistral y el Museo Nacional de Bellas Artes, agrupados en la alianza Barrio Arte (www.barrioarte.cl) prepararon una serie de muestras.

Habrán talleres como uno de arpillera a cargo del Museo de la Ligua y otros para niños, como uno sobre sonidos del desierto, en el Facebook del Teatro Municipal de Santiago.

En la oferta de conversatorios aparece uno organizado por la Fundación CorpArtes titulado “Roberto Matta y las posibilidades de diálogo con su obra”, donde participará el hijo del pintor, Ramuntcho Matta. Se realizará este sábado 30 de mayo al mediodía a través de Teams.

Por otra parte, también se exhibirán documentales. “Última Patagonia” será presentado por el Ministerio de Bienes Nacionales en su página de Facebook, mientras que la Fundación ProCultura (www.procultura.cl) exhibirá “Más allá del carbón”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto