;

Francisca Valenzuela explora las rupturas amorosas en su sexto disco “Adentro”

El sucesor de “Vida Tan Bonita” llega en medio del exitoso “ADENTRO - Tour Américas 2023”, gira encargada de presentar el disco en Estados Unidos, México y Chile.

Francisca Valenzuela explora las rupturas amorosas en su sexto disco “Adentro”
Revisa la seccion lo ultimo

La cantautora, poeta y música, Francisca Valenzuela, estrenó su esperado sexto álbum de estudio titulado Adentro, propuesta musical que se presenta como una colección de 11 canciones que exploran las diversas etapas que implica una ruptura amorosa.

Después de dar a conocer los sencillos ¿Dónde se llora cuando se llora? y Nada Para Ti, en colaboración con la mexicana Ximena Sariñana, la chilena lanzó en su totalidad un disco que captura los sentimientos que surgen ante el término de una relación: la confusión de vivir sin el otro, la añoranza abrumadora, el placer en otras personas, los consejos de amigas, el proceso de soltar, romperse y volver a reconstruirse.

«Un mapa de dolores y sanaciones»

Adentro expande la ya elogiada sinceridad que Francisca Valenzuela plantea en sus creaciones, pero ahora desde una perspectiva mucho más personal y vulnerable. Las propias experiencias de la artista tejen un mapa de dolores y sanaciones a lo largo del álbum.

Este nuevo trabajo sigue al exitoso Vida Tan Bonita y se adentra en la intimidad, el autodescubrimiento, la fragilidad y el amor propio, todo ello con la madurez y la experiencia que Valenzuela ha adquirido a lo largo de su destacada carrera.

Sónicamente es un álbum muy orgánico, mucho más cantautor o rock pop. Se centra en el piano, que es mi instrumento. Construí todo desde ahí. Uno escucha mucha humanidad en el álbum. Se escucha no solamente en las letras o la interpretación, se escucha en las respiraciones que hay en las pistas de la batería, en el crujido de la banqueta del piano. Quería que fuera como una toma en vivo. La onda de producción musical es menos quirúrgica, menos sintética”, expuso la cantante.

El lanzamiento de Adentro»coincide con el «ADENTRO – Tour Américas 2023», una gira que ya ha recorrido Estados Unidos y continúa con una serie de fechas agotadas en Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad