;

Sobre la batería giratoria: Los impresionantes registros que dejó Joey Jordison tras su muerte

El músico falleció el martes a los 46 años en circunstancias que no se han dado a conocer públicamente.

Joey Jordison

Joey Jordison

Durante la jornada de martes se informó sobre la inesperada muerte de Joey Jordison, legendario baterista que falleció con sólo 46 años.

El músico edificó una importante trayectoria en la escena del metal: fue cofundador de Slipknot, banda formada a mediados de los años 9o y que se consolidó a inicios de este milenio.

Fue justamente con la numerosa agrupación -ocho o nueve músicos por concierto- junto a la que protagonizó impresionantes presentaciones que quedaron inmortalizadas en video.

Suspendido sobre una batería giratoria

Una de las más recordadas es el solo de batería de Joy Jordison filmado en un concierto en Londres (Inglaterra), que forma parte de su DVD de 2002, Disasterpieces, en donde el músico toca sobre una batería giratoria.

En efecto, en el clip se ve como Jordison, que tenía 27 años entonces, toca sobre una batería que comienza a girar suspendida en el aire.

Por supuesto, esta no fue la única vez que Slipknot desplegó este atractivo recurso en uno de sus shows. La maniobra también quedó documentada en su registro GOAT, de 2011 y en el festival Rock Am Ring de 2005, entre varias presentaciones.

Desde el minuto 5:00:

En tanto, este no es el único clip en el que Joey impresiona con su talento. En diversos registros, capturados en vivo y en estudio, el músico demostró su habilidad con las baquetas.

Hay que señalar que, hasta la publicación de esta nota, se desconoce el motivo que gatilló la prematura muerte del músico.

«La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón roto y un sentimiento de dolor indescriptible. Aquellos que conocían a Joey, vivieron su ingenio, su personalidad suave, su corazón gigante y su amor por la familia y la música», escribió su familia en un comunicado.

[dps_related_post ids=»4840283,4083381″]

A continuación revisa un compilado de solos de batería de Joey Jordison:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad