;

Trilogía de autores que reflexionan en Nuestro Canto

Hoy conversamos con Luis Le-Bert, Eduardo Gatti y Cecilia Concha-Laborde.

Nuestro Canto

Nuestro Canto

Trilogía de autores que reflexionan en Nuestro Canto

48:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1607358639994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Nuestro Canto, un encuentro de tres voces actuales e históricas de la canción chilena con Luis Le-Bert, fundador de Santiago del Nuevo Extremo y solista; Eduardo Gatti, recién nombrado Figura Fundamental de la Música Chilena por la SCD, y Cecilia Concha-Laborde, quien nos presenta su primer disco, «Cancionera».

Sobre los cincuenta años de su himno «Los momentos», Eduardo Gatti recordó que «es una canción que hice en forma muy espontánea y natural. Quizás eso, que no haya sido un ejercicio intelectual sino más bien una inspiración, hizo que la canción se conecte de algún modo con el inconsciente colectivo por tantos años. Nunca deja de sorprenderme».

Por su parte, y sobre su canción «Tractorcito azul»,  Luis Le-Bert analizó que «todas las canciones nacen por reconocer en los demás algo que ocurre en uno. Si no existe eso no hay ejercicio del amor, de reconocerse en el otro, de saber lo que le pasa. Y de repente uno de los demás, como Camilo Catrillanca, se trasforma en un ejemplo para todos nosotros. Y cuando uno de los demás es ejemplo de que se puede construir poesía en el fondo del dolor, se transforma en un maestro».

Mientras que Cecilia Concha-Laborde, comentó sobre el estreno de su disco, «espero que para los desafíos de escribir esta nueva Constitución, de enfrentar la crisis planetaria, de levantar un modelo alternativo a lo que tenemos, de poner otros valores al centro de la vida que viene tras este confinamiento, las canciones nos ayuden a ver desde un lugar que tenga una mayor resonancia con lo que las personas estamos sintiendo”.

Además y como es habitual en Nuestro Canto, el terapeuta en medicina y psicología biocéntrica Ricardo Vicens, director de la Escuela de Biodescodificación de Santiago, comparte su decimoquinta reflexión, esta vez en torno la violencia contra la niñez.

Programación musical:

01.- La olla común del pueblo – Luis Le-Bert
02.- Tractorcito azul – Luis Le-Bert
03.- Los momentos – Eduardo Gatti
04.- La Negra Ester – La Regia Orquesta
05.- La mesa puesta – Cecilia Concha-Laborde
06.- Gurisito – Daniel Viglietti
07.- Chiquillada – Leonardo Favio

Escucha los programas anteriores en aquí
Sigue a Nuestro Canto en: nuestro-canto.cl
instagram.com/nuestrocanto_radio
facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad