Novedades

Conductora de los American Music Awards: “Lo que más pesa son los musicales. Todos los artistas se ponen súper creativos”

Dua Lipa, BTS, Billie Eilish y The Weeknd son algunos de los confirmados para el show que se transmitirá este domingo 22 de noviembre a las 22 horas por TNT y TNT Series.

Getty Images
Por José Tomás Suazo
Domingo 22 de Nov, 2020 - 17:33
Actualizada el Domingo 22 de Nov, 2020 - 20:10

La temporada de premiaciones está en pleno y este domingo 22 de noviembre será el turno de los American Music Awards, reconocimientos que se entregan desde los setenta a partir de votación popular.

Esta vez The Weeknd y el rapero Roddy Ricch lideran la lista de nominados con ocho menciones cada uno, incluida la categoría Mejor Artista del Año. Ahí compiten con Taylor Swift, un rostro habitual de este evento y que ya suma 29 galardones.

“Está súper nominada nuevamente y si se los lleva todos me parece increíble. Le respeto muchas cosas como que sea quien compone sus letras, que se involucre hasta el último minuto dentro del estudio y hasta del proceso de la producción”, comentó a ADN Ileana Rodríguez, conductora de la transmisión que TNT realizará desde de las 22 horas.

Una de las novedades de esta edición es el aumento de la música latina con tres nuevas categorías, como la de Mejor Artista Latina que tiene compitiendo a Karol G, Becky G y Rosalía. Esta última llama la atención al ser, en rigor, catalana.

“Así como es un tema interminable el de los géneros y nunca nadie se puede poner de acuerdo en donde termina un género y comienza el otro, aquí estamos hablando más de cosas geográficas. Pero no me molesta. Tampoco creo que haya una que esté más padre que Rosalía ahora”, opinó la también doblajista.


Pese a la pandemia, la ceremonia se realizará desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles y contará con esperadas actuaciones en vivo. Rodríguez, que ya tuvo acceso al libreto, adelantó que “hay sorpresas para la gente que les encanta la nostalgia como a mí. Hay nostalgia ochentera y dosmilera”.

Entre los confirmados están Dua Lipa, Bad Bunny con Jhay Cortez, Megan Thee Stallion, Jennifer López con Maluma, Katy Perry y The Weeknd con Kenny G. Además, Billie Elish interpretará su nuevo tema “Therefore I Am”, así como Shawn Mendes con Justin Bieber harán “Monster” y BTS, “Life Goes On”.

“Obviamente está la parte de los premios, pero creo que lo que más pesa en estos shows son los musicales que, además, hay un montón y todos los artistas se ponen súper creativos. Se ponen a inventar minivideos con unas megaproducciones para este show en particular”, dijo la presentadora del canal de cable.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto