Novedades

Jorge González fue parte de la franja del comando Chile Digno por la Convención Constitucional

El ídolo chileno apareció con “El Baile de los que sobran” de fondo, argumentando por qué es importante un cambio en la Carta Magna. “Por la salud, por la educación, por casi todo. Por la definición de persona, yo creo”, aseguró.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"czpGWbZmy7v","duration":"00:00:41","type":"video","download":""}]}
Por Rocío Novoa V.
Domingo 04 de Oct, 2020 - 20:56
Actualizada el Domingo 04 de Oct, 2020 - 21:08
Compartir

Durante esta jornada, en que se conmemora el Día de la Música Chilena, en conmemoración al natalicio de Violeta Parra, uno de los más importantes cantautores de nuestro tiempo apareció en la franja televisiva de esta jornada.

Se trata de Jorge González, quien apareció en el espacio del comando Chile Digno, cedido íntegramente a organizaciones sociales, llamando a votar Convención Constitucional.

Comenzó hablando de cómo la gente de derecha no comprendía la devoción de muchos por el “perro matapacos”. “Para ellos es un quiltro no más. Para nosotros es un compañero”, aseguró el músico, luciendo una polera del símbolo de las movilizaciones.

“Pienso que cambiar la Constitución es muy importante por las pensiones, que son una vergüenza en Chile”, argumentó. “Por la salud, por la educación, por casi todo. Por la definición de persona, yo creo. Somos personas, no consumidores”, agregó.

Haciendo un llamado a todos los jóvenes a ir a votar, aseguró que “necesitamos cambiar la Constitución”. “Por un Chile Digno, apruebo Convención Constitucional”, cerró González, tapando uno de sus ojos.

Recordemos que el músico, reconocido por su carrera solista tras el enorme éxito e influencia nacional y continental con Los Prisioneros, junto a una serie de proyectos que han musicalizado la historia de Chile durante los últimos 35 años, se encuentra retirado de los escenarios y consolidando su recuperación tras el infarto isquémico cerebeloso que sufrió en plena gira de verano de febrero de 2015.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto