Novedades

Leonel García y los “himnos” de cuarentena: “Cuando ves el video terminado te emocionas porque apareces al lado de personajes enormes”

Además de lanzar el sencillo “Por ti”, el ex Sin Bandera participó en las reversiones de “Resistiré” y “Color esperanza”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJQE3w","duration":"00:09:41","type":"video","download":""}]}
Por José Tomás Suazo
Martes 30 de Jun, 2020 - 22:00
Actualizada el Miércoles 01 de Jul, 2020 - 12:20

El 12 de marzo en el Showcenter Complex de Monterrey, México, el cantante Leonel García dio su último concierto antes del inicio de la cuarentena. Ya había pasado por el estudio, donde grabó un tema que vino a estrenar en tiempos de pandemia: “Por ti”.

“No es lo ideal”, dijo a ADN sobre la fecha de salida de la canción, “pero de todos modos la gente está muy presente, está con muchas ganas de emocionarse, de escuchar cosas, de seguir teniendo una vida interior activa”.

Además de este adelanto de su próximo álbum, que tiene un videoclip grabado en su casa, el mexicano ha participado en dos reversiones de “himnos” durante la pandemia del coronavirus. Una es “Resistiré”, junto a artistas como Cristian Castro, Gloria Trevi y Mijares. La otra, Color esperanza”, con colegas como Diego Torres, Rubén Blades y Carlos Vives.

De estas iniciativas dijo que “se hace todo a larga distancia. Se hace todo un poco a ciegas pero luego cuando ves el video terminado te emocionas porque apareces al lado de estos personajes que son enormes”.

El exintegrante del dúo Sin Bandera tiene entre sus planes seguir lanzando las canciones que grabó en estudio durante febrero pasado, mientras que el regreso a los escenarios todavía le es incierto.

“Cada quien maneja la información como le parece prudente y sobre todo la Organización Mundial de la Salud ha manejado la información de una manera muy peculiar. Para mí, muy particular, tendiendo más al miedo que a otra cosa”, comentó.

Además, consultado por lo que le ha gustado durante este tiempo en casa, García hizo algunas recomendaciones para los auditores de ADN, como el nuevo disco de The Strokes y las series “El cuento de la criada” y “Esta mierda me supera”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto