;

Ministro Briones por Imacec de mayo: «Es una caída monumental y eso debiera impactarnos»

El titular de Hacienda agregó que "estaba dentro del escenario que esperábamos".

Ministro Briones por Imacec de mayo: «Es una caída monumental y eso debiera impactarnos»
Revisa la seccion lo ultimo

Repercusiones inmediatas tuvo la histórica caída del Imacec correspondiente al mes de mayo 2020, el registro más negativo de la medición desde comenzó a ser publicado en 1986.

El descenso de 15,3% del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) llegó a confirmar el complejo escenario que vive la economía chilena producto de la pandemia del Covid-19, algo que estaba en el panorama general del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

En conversación con Radio Infinita, el titular de Hacienda comentó que «estaba dentro del escenario que esperábamos. Sabíamos que iba a ser peor que el de abril, y solo había una discusión de cuánto peor podría ser», indicó

«Es cierto que había analistas que esperaban una caída mucho peor. Pero no hay que perder la perspectiva: el 15,3% es una  caída monumental y eso debiera impactarnos«, adelantando además que «vamos a tener una caída muy importante, probablemente peor que ésta, en junio, y con ello completaremos un segundo trimestre para el olvido», comentó.

En lo mismo, Briones argumentó que «esta caída significa un retroceso muy importante de nuestra actividad económica, son cifras inéditas históricas, pero se asocian estrictamente a las medidas de confinamiento, restricciones a la movilidad de las personas, tenemos una economía que transitoriamente está funcionando a media capacidad», sostuvo.

Sin embargo «la buena noticia, hay que tener una nota de optimismo, es que como esta situación está estrechamente ligada a las medidas de confinamiento, a la pandemia, cuando lo peor de la crisis sanitaria vaya quedando atrás y podamos volver a salir, a trabajar, a nuestra vida cotidiana, con los resguardos, la actividad económica va a ir retomando» complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad