;

Identifican a «la hija de Ómicron», una nueva subvariante del Covid-19

"La hija de Ómicron" es una mutación con carácter de "preocupación", según explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hija de Ómicron

Hija de Ómicron

Revisa la seccion lo ultimo

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamaron recientemente a investigar una nueva subvariante del Covid-19 llamada BA.2, denominada coloquialmente como «la hija de Ómicron«.

«La hija de Ómicron» es una mutación con carácter de «preocupación», según la misma OMS. Esto encendió las alarmas de las autoridades sanitarias de todo el mundo, en medio de la pandemia del Covid-19.

Según el último parte informativo del Ministerio de Salud en Chile, nuestro país tuvo más de 24 mil casos positivos en las últimas 24 horas. Esto representa una escalada en el recuento diario que preocupa a la autoridad sanitaria.

La variante Ómicron sería una de las causantes en el alza de casos en Chile gracias a su circulación. Por eso, una subvariante no pasa desapercibida en la actualidad.

¿La BA.2 es más contagiosa?

Todavía no existen resultados oficiales que confirmen si esta subvariante más letal que la variante Ómicron (BA.1), pero sí suponen que puede ser más contagiosa, gracias a su rápida expansión.

¿Dónde circula la llamada «hija de Ómicron»?

India, Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca, son los países donde ya fueron identificados casos positivos en Covid-19 con «la hija de Ómicron«. Así lo aclara una publicación reciente de el Washington Post.

¿Cuáles son los síntomas?

Hasta ahora, los síntomas de esta subvariante coinciden con los de la variante «madre». Si bien todas las variantes del Covid-19 tienen síntomas que convergen entre ellas, la Ómicron se diferencia por presentar dolores musculares leves, irritación de garganta y secreción nasal. También hay estornudos, fiebre, pérdida del olfato y tos persistente, como en el caso de otras cepas.

Según El Independiente, la diferencia de la BA.2 con la BA.1 radica en que esta «hija» no cuenta con la supresión de aminoácidos ubicados en la seleción 69/70.

Lee también: ¿Ómicron puede ser el fin de la pandemia del covid-19? Esto respondió la OMS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad